Edición 2020, con pandemia

A través de las pantallas, comienzan unas Fiestas Patronales diferentes

Por primera vez en la historia se transmitirán por streaming. Mañana a las 22 se podrá ver el show de Coti. El domingo será el turno de John C y el lunes cerrará El Polaco. Las actividades religiosas, también serán online.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 18:04

Mañana a la noche comenzarán las Fiestas Patronales de Pilar, celebración que en su edición 2020 pasará a la historia por ser la primera vez que se lleve a cabo en forma virtual. La pandemia de Covid-19 obligó a reformular casi todos los aspectos de la vida cotidiana, y las celebraciones populares no fueron la excepción: así, tal como ya se realizó en otras localidades del distrito, la fecha conmemorativa a la Virgen del Pilar se verá a través de las pantallas.
En plena preparación de las actividades, el subsecretario de Cultura del Municipio, Juan Manuel Morales, destacó que la fiesta podrá disfrutarse desde los hogares a través de la plataforma Pilar Late, donde se podrán ver los espectáculos de los distintos artistas. “Queremos mantener viva la tradición de que las familias sean parte de este festejo tan importante para todos los pilarenses, que lo puedan vivir desde sus casas, unidos y juntos”, indicó el funcionario.
Los festejos empiezan mañana, con los shows de la cantante derquina Julieta Acosta y el cierre especial de Coti, que compartirá sus éxitos con los pilarenses, a partir de las 22. El domingo, a partir de las 21, habrá una batalla de gallos, de la mano de los exponentes del freestyle de Derqui, Del Viso y Pilar. Cerrarán la jornada a puro ritmo John C y FMK.
El lunes 12 de octubre, día de Nuestra Señora del Pilar, tendrá lugar el acto protocolar. Desde las 11, a través de las redes sociales del municipio, el intendente Federico Achával compartirá unas palabras con los vecinos en ocasión de esta fecha, y además tendrá lugar el tradicional mensaje litúrgico. También formarán parte, siempre vía streaming, vecinos y vecinas del distrito, y alumnos y profesores de la Subsecretaría de Cultura.
Por la noche, desde las 21, habrá shows artísticos, de la mano de La Kuppé, banda pilarense de cumbia y reggaetón, y se conocerá a los ganadores de la versión virtual de los kioscos escolares. En esta edición, los chicos de los últimos años del secundario realizan un videoclip, que podrá ser votado por el público a través de las redes sociales, y también por un jurado, que premiará tres escuelas públicas y tres privadas, además de una mención especial por interacciones en las redes. Asimismo, los alumnos venderán rifas para recaudar fondos para sus viajes y fiestas de egresados, con importantes premios que serán sorteados el lunes por la noche. El cierre de esta jornada estará a cargo de El Polaco, que hará bailar a todos con sus ya clásicos de la cumbia. Todas las actividades podrán ser disfrutadas por los vecinos vía streaming, en la plataforma Pilarlate.com.

 

La imagen recorrerá los barrios
La veneración de la Virgen 
En cuanto a las actividades religiosas, mañana se concretará un recorrido con la Virgen del Pilar sobre una camioneta, en aquellos barrios que no hayan podido tener el paso de la imagen por no poseer una capilla.
El cierre será el lunes con la Misa de los Enfermos, a las 10; y a las 18 la Misa en honor a la Patrona del Pilar.

Además, como el domingo vence la fase actual de aislamiento dictada por el gobierno, en la Parroquia esperan poder realizar la celebración del 12 de octubre con fieles presentes.
La celebración virtual podrá seguirse por el Canal de YouTube: Parroquia Nuestra Señora del Pilar. También por Instagram (@parroquiadelpilarzc) y Facebook (Parroquia Ntra Sra Del Pilar).


La grilla
Sábado
21hs: Julieta Acosta
22hs: Coti Sorokin
Domingo
21hs: Freestyle local y Jhon-C
Lunes 
11hs: acto tradicional
21hs: premiación videos
Ganadores de las rifas
Presentación de La Kuppé
Cierre: El Polaco


 

1
2
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

10/10/2020 | 22:30
#2
Creo que lo importante es la celebración religiosa, a la que se le da poca importancia. Además es gratis. Un error gastar escasos dineros públicos en shows.
10/10/2020 | 10:48
#1
Estamos en una situacion espantosa dejen de gastar la plata en esto y ocupense del municiio que esta en una situacion deplorable, nunca estuvo tan sucio y abandonado, coherencia señores.
10/10/2020 | 10:47
#0
Estamos en una situacion espantosa dejen de gastar la plata en esto y ocupense del municiio que esta en una situacion deplorable, nunca estuvo tan sucio y abandonado, coherencia señores.