Las actividades religiosas

La Virgen del Pilar sale a los barrios

Desde este sábado, la imagen comenzó su peregrinación por las capillas. El 12 de octubre esperan poder dar la misa con fieles.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 08:14

La Virgen del Pilar inició este sábado la Novena en camino a las Fiestas Patronales de la ciudad y confirmaron un recorrido por las calles de aquellos lugares sin una capilla como celebración en este tiempo de aislamiento social y obligatorio.
La imagen de la Patrona de la localidad estuvo ayer en la Capilla Inmaculada Concepción del Barrio Santa María comenzando este rezo especial que la movilizará por el decanato de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar.
“La virgen estará en las distintas capillas en estos nueve días, sin procesión, sin gente dentro de las capillas. Estará la imagen para que la gente pase y pueda rezar”, señaló a El Diario, Alberto Allindo, de la Secretaría de Comunicación de la Parroquia.
Este domingo 4 de octubre, la Virgen estará desde las 10 de la mañana en la Capilla San José del barrio La Pilarica.
Volverá a la Parroquia de la plaza 12 de Octubre el lunes, martes y miércoles, para regresar a los barrios el jueves, cuando llegue a la Capilla Caacupé de La Lomita.
El viernes se trasladará a la Capilla Sagrado Corazón del barrio El Bosque y el sábado estará en Capilla Bueno Pastor del Barrio San Alejo.

Itinerante
El domingo 11 se concretará un recorrido con la virgen sobre una camioneta en aquellos barrios que no hayan podido tener la imagen porque no poseen una capilla. “Será similar a lo que se hizo en Corpus Christie”, señaló Allindo.
El cierre será el lunes 12 de octubre con la Misa de los Enfermos a las 10 de la mañana y a las 18 la Misa en honor a la Patrona del Pilar.
Como el domingo 11 vence la fase actual de aislamiento dictada por el gobierno, en la Parroquia esperan poder realizar la celebración del 12 de octubre con fieles presentes. 


Canales 
Mientras tanto, preparan la celebración virtual por el Canal de YouTube: Parroquia Nuestra Señora del Pilar. También se puede seguir por las redes sociales en Instagram (@parroquiadelpilarzc) y Facebook (Parroquia Ntra Sra Del Pilar).

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios