#ArtistasEnCasa y un homenaje a la Trova rosarina

Impulsado por la Subsecretaría de Cultura de Pilar, el ciclo propone cada semana una producción colaborativa en la que reúne reconocidos artistas pilarenses de todos los géneros. En esta oportunidad interpretaron "El Témpano".
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 09:39

Impulsado por la Subsecretaría de Cultura de Pilar, el ciclo musical #ArtistasEnCasa propone cada semana una producción colaborativa en la que reúne reconocidos artistas pilarenses de todos los géneros.

Desde sus casas, y conectados por la tecnología, decenas de intérpretes participan dando vida a sorprendentes versiones de canciones populares, con un variado repertorio.

"Este ciclo busca esencialmente resaltar la calidad de artistas que hay en Pilar, darle valor a nuestra cultura y a nuestros músicos locales ", resaltó Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar.    

En esta oportunidad se dio un homenaje a la Trova rosarina con uno de sus emblemas: "El Témpano", que une la reflexiva y existencial poesía de Adrián Abonizio en su letra y el sentimiento en la interpretación de Juan Carlos Baglietto.

La canción, compuesta hace más de cuarenta años, continúa siendo un himno a la tenacidad, la resiliencia y la sobreposición a los obstáculos de la vida de cada persona que la escucha y la siente. 

De la magnífica versión pilarense de "El Témpano" fueron parte María José Castro (voz), José Da Rosa (batería y bombo), Pedro Gómez Gagliano (cajón), Julián Castro (percusión), Lucas Alfonso (bajo), Brian Arévalo (piano y teclados), Juan Pablo Ferreyra (guitarra y charango), Juan Pablo Moyano (guitarra eléctrica), Mariano Dolera (cajón y xilofón). 

La mezcla de sonido y mastering fue de Hernán Leggio, la realización audiovisual de Mariano Minestrelli y la dirección de proyecto de Juan Pablo Ferreyra.

Video:

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios