Medios

Revista La Negra en tiempos pandémicos

La tradicional publicación sigue llevando todo la información de la cultura rock de la zona norte, pero ahora gratuita y digital.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de octubre de 2020 - 12:40

Por Martín Pozzo*

Luego de poner en la calle el número correspondiente a la edición de marzo, a partir de la mitad de ese mes nada fue igual. Revista La Negra, al igual que otros medios independientes, tuvimos que reinventarnos. Como también lo tuvieron que hacer los artistas (bandas, solistas, músicos, escritores, etc.) que aparecen mes a mes en sus páginas.

Un panorama cero alentador viendo como casi la totalidad de nuestros anunciantes dejaban de levantar sus persianas, abrir sus comercios u ofrecer sus productos o servicios. Una verdadera emergencia cultural que todavía seguimos atravesando. Pero no fue suficiente para detenernos. Enseguida, ante la imposibilidad económica de sacar la versión impresa, mutamos a la versión digital, disponible mes a mes desde abril en el portal de noticias www.revistalanegra.com.ar.

Ahora los lectores pueden adquirir gratis su ejemplar y visualizarlo en su celular, computadora, tablet o iPod. La revista completa como siempre, pero ahora gratuita y digital. Y no hay mal que por bien no venga. Enseguida los lectores se multiplicaron, y mucho. La virtual no tiene fronteras, y parece que es cierto. Sumado al gran apoyo de los anunciantes, que apostaron a seguir en este proyecto que se encuentra rodando su año 18 de manera ininterrumpida. Además, la temporada 18 de La Negra Radio, eligió también aggiornarse a estos tiempos y emitirse de manera grabada y en vivo a través de todas las redes oficiales del medio (Instagram, Twitter, Facebook y YouTube).

Diferentes secciones, en distintos días de la semana. Y los domingos a las 20, un IG Live con artistas consagrados siendo entrevistados (pasaron el ex Divididos Jorge Araujo, Julio Breshnev de Vetamadre, Baltasar Comotto de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, Ricky Sáenz Paz de Atlanticus, Diego Mizrahi, Juan Salinas, el ex Violadores Pil Chalar, César Andino de Cabezones, entre otros).

A partir de octubre nace una nueva propuesta: “El Club de La Negra”. Particulares y comercios que a través de su colaboración, reciben mes a mes la revista en su WhatsApp, además de participar  de sorteos, actividades, etc. (se tienen que comunicar al WhatsApp 3484532083). La cultura joven sigue siempre presente, acompañando a los lectores en esta situación tan particular.

*Director de Revista La Negra.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar