IMPULSADO POR EL MUNICIPIO

Ciclo de cine gratuito en los barrios

Se puso en marcha ''Cine-Cultura''.Tendrá lugar los jueves y viernes hasta finalizar febrero. Hoy llega a la plaza de San Alejo.

Por Redacción Pilar a Diario 31 de enero de 2020 - 00:00

El Municipio puso en marcha un nuevo programa de actividades recreativas para los vecinos: desde esta semana funciona “Cine-Cultura”, ciclo itinerante que recorrerá espacios públicos de los barrios, ofreciendo películas argentinas de manera libre y gratuita.
La propuesta, que tendrá lugar todos los jueves y viernes desde las 18.30, comenzó este jueves en la plaza San Cayetano, de Lagomarsino, con “Mi obra maestra”; mientras que continuará hoy en la plaza de San Alejo (Naón esquina San Salvador), proyectando “Camino a La Paz”, protagonizada por Rodrigo de la Serna.
El ciclo “Cine Cultura” se suma a distintas iniciativas impulsadas por el Municipio para acompañar a los vecinos con propuestas recreativas para estas vacaciones, como el programa Verano en tu Plaza, las funciones de teatro gratuitas en el Lope de Vega o las Escuelas Abiertas en Verano. “Todas actividades que tienen por objetivo garantizar el acceso a la cultura y mejorar el presente y el futuro de los vecinos de Pilar”, expresaron.
Por su parte, el intendente Federico Achával sostuvo sobre la iniciativa: “Queremos que los vecinos tengan acceso a distintas actividades culturales, abrir el arte a toda la comunidad pilarense en estos momentos donde acceder a bienes culturales también es un gasto que muchos no se pueden permitir. Además se trata de hacerlo recuperando el espacio público y de llenarlo de vida, como está ocurriendo desde que pusimos en marcha el programa Verano para Todos, ofreciendo miles de propuestas en las plazas y abriendo las puertas del Lope de Vega para todos”.
La semana siguiente, el programa estará el jueves 6 en la plaza San Marcelino Champagnat, de Villa Astolfi, y el viernes 7 en la Teófilo Tolosa, de Presidente Derqui.
En tanto, el jueves 13 de febrero la propuesta tendrá lugar en la plaza saludable de Zelaya, y el viernes 14 en la plaza Independencia de Del Viso.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar