EL REINO

Claudia Piñeiro, detrás de la nueva serie de Netflix

La plataforma anunció el inicio del rodaje. Estará protagonizada por Chino Darín, Diego Peretti, Mercedes Morán y Nancy Dupláa. Tendrá 8 capítulos.
jueves, 30 de enero de 2020 · 00:00

En las últimas horas, Netflix anunció el inicio del rodaje de “El Reino”, la nueva serie producida en Argentina por la plataforma de streaming que fue escrita por la novelista radicada en Pilar, Claudia Piñeiro, y el cineasta y guionista Marcelo Piñeyro.
El thriller, cuya fecha de estreno todavía no fue confirmada, tendrá 8 capítulos y será protagonizado por Diego Peretti, Chino Darín, Mercedes Morán, Nancy Dupláa, Peter Lanzani, Joaquín Furriel y Vera Spinetta.
“El Reino” cuenta la historia del pastor Emilio Vázquez Pena, interpretado por Peretti, candidato a presidente de la República, cuyo compañero de fórmula es asesinado hacia el cierre de la campaña. 
Mientras se prepara para ser el nuevo líder del país, Vázquez Pena intentará descifrar quién lo mató y cuáles fueron las circunstancias.
En relación a su desembarco en Netflix, Piñeiro resaltó: “Cuando apareció esa historia, el trabajo se convirtió en un torbellino. Días y días de juntarnos a pensar, imaginar, fantasear, documentarnos, entrevistar y escribir. Hoy parece casi mágico que algo tan abstracto, una semilla en nuestra cabeza que germinó por el deseo de imaginar juntos una historia, esté plasmado en semejante proyecto que involucra a tantos eslabones talentosos y que admiro”.
Asimismo, respecto al proceso de rodaje, contó: “Estoy en los ensayos de grabación de una serie que escribí. Lo que dicen a mí alrededor me es incomprensible. ‘Negro, tirá 15/30’, ‘cambiá el ángulo a 45’, ‘tenemos dos planos en uno, es un problema’. Luego miro en pantalla lo que hicieron y es increíble. Escribir es más fácil”.
En un comunicado, el director de la serie, Marcelo Piñeyro se definió como “un espectador adicto a las series”, pero aclaró que “como realizador nunca me había planteado hacer una”. 
“Cuando con Claudia recibimos la invitación de Netflix para presentarles un proyecto, ambos sentimos que era el momento perfecto para lanzarnos a jugar en otra arena, pero que sólo lo haríamos si encontrábamos la historia que nos apasionara y que sintiéramos que sólo la podríamos contar de este modo”, señaló.
“El Reino” estará compuesta por ocho capítulos y se estrenará por la plataforma de streaming Netflix, sumándose a otras producciones argentinas como “Edha”, “Go! Vive a tu manera”, “Apache: la vida de Carlos Tevez”, “No hay tiempo para la vergüenza”, y “Puerta 7”, que se estrenará en febrero. 

El dato
El Reino será la sexta propuesta producida en el país por Netflix. La lista incluye Edha, Go!, Vive a tu manera, Apache: la vida de Carlos Tévez, No hay tiempo para la vergüenza y Puerta 7, que estrena en febrero.

2
1

Comentarios