CINE

Una película pilarense ya puede verse online

“El hermano de Miguel”, de Mariano Minestrelli, investiga sobre una desaparición ante del inicio de la última dictadura. Fue subida a la plataforma cine.ar.

Una película pilarense ya puede verse online

CÁMARA EN MANO. Mariano Minestrelli, director de la película.

“El hermano de Miguel”, película dirigida por el pilarense Mariano Minestrelli, ya puede verse en forma gratuita y online, a través de la plataforma Cine.ar.
El largometraje, estrenado a principios de 2018, refleja la incansable búsqueda del desaparecido Sergio Dicovsky por parte de su hermano Miguel. La película además aborda un tema tabú: la desaparición forzada de personas durante el gobierno peronista, previo al golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.
El hecho sucedió el 19 de noviembre de 1974, en San Francisco Solano, localidad de Quilmes: Sergio era militante del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) y circulaba (en total eran tres vehículos) junto a un grupo de compañeros, trasladando a un militar al que habían secuestrado en febrero. Al ser descubiertos por la policía, comenzó un feroz tiroteo del que sólo Sergio fue capturado. Sin embargo, eso es lo último que se supo de él en forma fehaciente, aunque se cree que fue llevado al centro clandestino Puente 12, de La Matanza.
Asimismo, en la película participan los actores pilarenses Martín Simeoni, Federico Feliziani Rivero, Pablo Larrocca y Víctor Rojas, quienes recrean el momento del secuestro de Dicovsky.
Con respecto a la accesibilidad del filme, el propio Minestrelli lo anunció en las últimas horas: “Después de un 2019 recorriendo espacios Incaa, centros culturales y espacios amigos, ‘El hermano de Miguel’ está ahora disponible online y gratis en la gran plataforma que es Cine.ar. Pueden ver también películas de talentosxs compañerxs cineastas”.
Cine.ar es la señal de cine del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Además de la página web para ver contenidos online, tiene una señal de cable. Para ver la película y el resto de los contenidos, es necesario registrarse en forma gratuita.
Después de ser exhibida en distintos festivales del país y del exterior, entre ellos el BAFICI, y con buenas críticas, la película tuvo su extremo en salas comerciales en marzo del año pasado. Fue en el emblemático Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635, CABA). Posteriormente también se la pudo ver en algunos centros culturales de la zona. 

Comentarios Libres