Con variedad de nombres y géneros

Enero a puro libro: los pilarenses no paran de escribir

En apenas dos semanas ya se editaron cuatro títulos de autores locales. Y en los próximos días llegarán tres más. Un fenómeno que no se detiene.

Enero a puro libro:  los pilarenses  no paran de escribir

DE A TRES. Los nuevos lanzamientos de El Bodegón Ediciones.

Fenómeno sin precedentes en la zona, el de los libros escritos por autores locales es una ola que no se aquieta y sigue generando nuevos títulos. En apenas dos semanas de 2020, ya están confirmados nada menos que siete nuevos ejemplares, siguiendo la tendencia exitosa del año anterior.
La primera adelantada fue Alejandra Karageorgiu, con el lanzamiento de “Una pequeña historia silenciosa”. Según la ilustradora, diseñadora gráfica y docente, se trata de “una breve y cotidiana historia contada en imágenes”, producto surgido de su taller de arte y edición La Casa en el Árbol.
Víctor Koprivsek es uno de los impulsores del colectivo Autores Locales, que agrupa a escritores pilarenses, además de responsable de El Bodegón Ediciones, que en apenas dos semanas de este año ya editó tres títulos, “mientras se espera a tres más para los próximos días. A partir de marzo vamos a organizar las presentaciones oficiales”, adelantó.
Los nuevos libros son “En tierra fértil”, poemas y relatos de Silvina Rodríguez Huisi; “Seven magical journeys”, de Alicia De Felice y primer libro bilingüe de autores locales; y “Ecos de tinta”, de la docente de arte y escritora Sofía Argos. En las gateras están los libros de Beatriz Novaro (ilustrado por su hijo Damián Dolera), Matías Bonfiglio y Mirka.

Movimiento
En 2019, los títulos contenidos dentro del colectivo Autores Locales vendieron nada menos que 1.500 ejemplares sólo en los stands (como los de la plaza 12 de Octubre y La Aldea, en el Colegio Pellegrini). A eso hay que sumar otras 500 ventas en la Feria del Libro de Pilar y los que cada autor vende por su cuenta.
“Ya es un movimiento. Además la generosidad, el compromiso y la pasión de todos tiran para el mismo lado. Se destaca el respeto entre todos los integrantes”, analizó Víctor.
Durante 2019 se publicaron 35 libros de autores pilarenses, y en apenas un mes de 2020 serán al menos siete, lo que permite aventurar una cifra final récord, aún en tiempos de vaivenes económicos.
El promotor agregó: “Es un compromiso con la palabra y las letras. Nació para que los libros de pilarenses puedan exhibirse y venderse, por eso el primer paso fue en el shopping Pilar Point, que nos abrió las puertas. En pocos años, superó ampliamente mis expectativas”.  

 

35 
libros locales se editaron a lo largo de 2019.
 

Comentarios Libres