Desde las 22

El teatro gratuito de verano abre el telón

El ciclo se pondrá en marcha este sábado, con “El clásico casting”, en el Lope de Vega. Se extenderá todo enero y febrero.
viernes, 17 de enero de 2020 · 00:00

El ciclo Verano de Teatro Pilarense en el Lope de Vega comenzará este fin de semana, con la presentación de “El clásico casting”, del elenco SoniArte & Cía.
La función será este sábado a las 22, con entrada libre y gratuita, al igual que todas las piezas teatrales que formarán parte de la programación en el escenario de Pedro Lagrave 725.
La propuesta es un espectáculo original que combina actuación, música, baile y audiovisuales, con readaptaciones de diferentes escenas clásicas del cine, el teatro y la televisión. Cuenta con la dirección de Sonia Sidoti y un elenco conformado por Alexis Pérez Villar, Romina Olea, Micaela Barreiro, Juan Morales, Jonathan Núñez, Isaías Bianchi, Milena Laterra y Bárbara Ramírez. La puesta en escena y asistencia es de Stephanie Zimmermann.
En esta historia plena de comicidad, Ana y Alex, los protagonistas, muestran las peripecias de una actriz al preparar una escena para un casting “clásico”. Al mismo tiempo, la trama lleva a reflexionar sobre la mirada del otro y la necesidad de sentirnos aceptados.
Durante la búsqueda del material indicado, diferentes escenas clásicas del cine y el teatro se irán materializando mezclando realidad con fantasía y abriendo el debate sobre lo que consideramos “clásico”. 
Las localidades para disfrutar de la función se retiran en boletería del teatro, desde una hora antes del comienzo de la misma.

Cartelera
El sábado 25 de enero será el turno de la Comedia del Pilar, que presentará la obra “Rotos de Amor”. Por su parte, el 1º de febrero subirá a escena el Seminario de Montaje “Titi Villar” con el clásico de Roberto Arlt, “300 Millones”. 
El sábado 8 de febrero se presentará la obra “Habitación Compartida”, a cargo de la Unidad Teatral Ocho (UT8). En tanto, el 15 de febrero llegará al Lope de Vega Rozza Orzuzza con “El Saludador”.
El ciclo de teatro veraniego cerrará el sábado 29 de febrero con la presentación del grupo Corré la Voz, que presentará la obra “Continente Viril”. 

4
2

Comentarios