EN EL LOPE DE VEGA

Un verano con teatro para todos

El Municipio anunció el lanzamiento del ciclo de teatro gratuito que se llevará a cabo todos los sábados del 18 de enero al 29 de febrero en el Teatro Municipal Lope de Vega.
Las funciones se llevarán adelante todos los días sábados a las 22 hs. El ciclo abrirá con la obra “El Clásico Casting”, el sábado 18 de enero. El sábado 25 de enero será el turno de la Comedia del Pilar, que presentará la obra “Rotos de Amor”. La siguiente fecha del ciclo, el sábado 1º de febrero, subirá a escena el Seminario de Montaje “Titi Villar” con el clásico de Roberto Arlt “300 Millones”. 
En lo que será un estreno para el Lope de Vega, el sábado 8 de febrero se presentará la obra “Habitación Compartida”, a cargo de la Unidad Teatral Ocho (UT8). En tanto, el sábado 15 de febrero llegará al Lope de Vega Rozza Orzuzza con “El Saludador”. El ciclo de teatro veraniego cerrará el sábado 29 de febrero con la presentación del grupo Corré la Voz, que presentará la obra “Continente Viril”.
“Queremos que este verano nadie se quede sin la posibilidad de ir al teatro”, afirmó el Intendente Achával. “Creemos en una cultura accesible y cercana y por eso, en estas vacaciones, decidimos abrir las puertas del Lope de Vega a toda la comunidad de Pilar”, agregó.
Desde la Subsecretaría de Cultura, Juan Manuel Morales destacó que “el pedido del intendente fue trabajar en un teatro municipal que no estuviera reservado solamente para quienes puedan pagar una entrada. Pero además nos pidió que los elencos locales volvieran a ser protagonistas de la programación, como lo fue a lo largo de toda la historia del Lope de Vega. Se trata de pensar un teatro de los pilarenses y para los pilarenses. 

Comentarios Libres