SEGUNDA PARTE

Pasen y escuchen: los discos pilarenses editados en el 2019 - Parte II

Informe especial con los títulos lanzados por los músicos locales durante el año pasado. En total, son 32 producciones de grupos y solistas de todos los géneros. Lo que hay que conocer para no perderse nada.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de enero de 2020 - 00:00

 

Por Martín Pozzo* 
director de revista La Negra
(Especial para El Diario)
[email protected]


Segunda parte del informe especial que Martín Pozzo y revista La Negra realizaron para El Diario y sus lectores, sobre los discos y singles lanzados en 2019 por bandas y solistas pilarenses de todos los géneros.

1- Ariel Jilguero Guzmán
“Sudeste”
Con más de veinte años de carrera, el músico de Villa Rosa presenta su ópera prima. La inspiración llegó después de realizar un viaje solitario por buena parte de Latinoamérica (México, Perú y Bolivia), donde delineó las canciones que formarían parte de su primer LP. 

2- Bad Dreams 
“Frozen Heart”
Cuarto disco de la primera banda latinoamericana de rock progresivo que triunfa fuera del continente. Comandados por el tecladista, compositor y miembro fundador Jorge Tenesini, presentaron el disco en el Teatro Lope de Vega.

3- Celina Varela 
 “Va otra Vez” 
Single de la líder de Desagüe Varela, esta vez acompañada de amigos como Andrea Prodan, Gerardo Farez, Claudio Kleiman, entre otros. Forma parte del lanzamiento del colectivo artístico Interesante Music.

4- Cenizas de lo que somos
 “Flashback” / “Mundo de papel” / “Ushuaia”
La agrupación de rock alternativo adelanta su nuevo material con la publicación de dos simples (Flashback y Ushuaia) y un EP “Mundo de papel”, donde plasman “su manera de encontrar belleza en un mundo desencantado”. 


5- Certera 
“XXV Aniversario”
La legendaria banda de thrash metal cumplió 25 años y decidió editar un material compilatorio con temas de diferentes épocas, en vivo y dos adelantos de su futuro disco titulado “Sin filtros”. 

6- Chicho y los fantasmas 
“Desvelado”
La banda liderada por Chicho Zaragoza (batería, teclados, guitarra criolla, bajo, armónica, voz y coros) cumple 10 años de rock, folk & blues y lo festeja con la publicación de 11 canciones nuevas. 

7- Francisco Mendez 
“Quién soy”
Producto de una combinación de ritmos y repleto de confesiones, Francisco Mendez (ex vocalista de Frecuencia Natural) se presenta en la escena musical con su primera obra en su faceta solista. El disco contiene 13 temas en un estilo pop rock melódico. 

8- Humildes Tártaros 
“Inmortal”
Quinto trabajo discográfico de la banda (primero de una trilogía). Seis temas con un sonido mucho más natural, sin descuidar los arreglos y la variada paleta musical que siempre los caracterizó.
9- Jamaica y Tamarindo
“Buenas noticias”
La agrupación de reggae nacida en Presidente Derqui, liderada por las voces de Maru Guevara y Loly Velardez, presentó su segundo trabajo discográfico. El EP cuenta con cuatro temas (Pretérito, Buenas Noticias, Fuego, De la isla).

10- Joaking 
“Fuego”
“Fuego” es el primer single de Joaquín Uslenghi, una fusión de melodías pop y sonidos del trap. El sencillo del eventual guitarrista de Trueno fue producido por Oniria, Yesan y Ferlaflame.

11- La Montaña
“La música es el trueno”
La Montaña es un grupo de pop rock formado en el 2016. Se autodefinen como “música sin prejuicios para todos los hombres y mujeres de este mundo”. Las nueve canciones fueron grabadas en los estudios NN, mezcladas y producidas por Juan Pablo Shaw y La Montaña. 

12- Los Guardianes
de Gregory
“Spanish Ruiseñor”
Disco homenaje en español a Don Carlos, mítico cantante jamaiquino, con invitados de lujo como Bahiano, Tiano Bless (Chile), Dada Yute (Brasil), Siete (Puerto Rico), Quino de Big Mountain, entre otros.

13- Marian Urbonas
“Despacio” / “Algo nuevo” / 
“A vapor”
Tres EP´s donde el bajista y voz del trío palöSantö sigue dándole forma musical a su producción solista. 

14- Natalia Godoy
“Maneras”
Música católica y cristiana que recorre géneros como el pop, el melódico, el rock e incluso el huayno, de la mano de la cantautora y docente de Villa Rosa. 

15- Raza 1982
“Somos la raza”
A puro metal pesado, el trío fundado a fines del 2017, profundiza el sentimiento nacional con un particular mensaje expresado en “modo argentino”, de gran contenido social, con un sonido crudo y directo. “Somos la Raza” es el sucesor de “Sentir Nacional”. 

16- Vieja Plaza 
“Partida”
La popular banda de rock and roll de Presidente Derqui presenta su primera producción discográfica. Doce temas grabados en El Terreno Producciones entre los meses de diciembre de 2017 y diciembre de 2018. l
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar