ENVEJECIMIENTO

Festival de cine

domingo, 12 de enero de 2020 · 00:00

“Miradas a través del tiempo” es el nombre del I Festival Internacional de Cine sobre Envejecimiento que se llevará a cabo en mayo en Montevideo, Uruguay, con el objetivo de alentar producciones audiovisuales que permitan reflexionar sobre “cómo nos pensamos” en relación a la vejez y contribuir a crear representaciones no estigmatizadas.
“Este festival surge de la confluencia de dos mundos: por un lado, quienes trabajamos sobre envejecimiento y vejez y, por el otro, el cine, que sabemos que es un gran difusor de ideas. La apuesta fue convocar a mostrar cómo nos pensamos en relación a este tema a través de este lenguaje”, indicó hoy a Télam la psicóloga uruguaya Mónica Llado.
Llado forma parte del Centro Interdisciplinario de Envejecimiento de la Universidad de la República, que junto a Cine Universitario del Uruguay organizan este festival que se realizará entre el 21 y el 23 de mayo en Montevideo.
La convocatoria, que se encuentra abierta, es para cortos que “a través de su narración, sus personajes y/o lenguaje, contribuyan a problematizar, comprender y/o retratar aspectos del envejecimiento de las personas, poblaciones, instituciones, etc. y/o de las relaciones entre generaciones”.
 

Comentarios