Agenda de septiembre

Graciela Borges, comedia y stand up destacan en el Lope de Vega

La diva y Fabián Vena llegan este fin de semana en el marco de AcercArte. Orzuzza monta ??oEl saludador???. También habrá música y festival de danzas.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de septiembre de 2019 - 00:00

El teatro Lope de Vega propone para septiembre una nutrida y variada cartelera de espectáculos, tanto con producciones de artistas locales como con conocidas figuras de la escena nacional.
Piezas emblemáticas de la dramaturgia argentina convivirán con divertidas comedias en la cartelera de este mes, y tampoco faltarán la danza ni la música. Por otro lado, el ciclo AcercArte también pisará las tablas del teatro municipal, con reconocidos espectáculos gratuito.

Cronograma
La agenda comienza hoy con la presentación del comediante Pablo Molinari, que llega con su show “Pequeñas cosas fundamentales”, donde se pregunta lo que no nos animamos a decir en voz alta, de una forma ingenua, reflexiva y sagaz.
Para el fin de semana pisarán el escenario artistas de renombre, en el marco del programa provincial AcercArt. El sábado a las 21.30 será el turno de “Conferencias sobre la lluvia”, con Fabián Vena; el domingo hará lo propio Graciela Borges con “Alquimia”. En ambos casos, las entradas deberán retirarse el mismo día de la función desde las 15 en el Puesto de Informes de AcercArte, en el predio Piané, hasta agotar localidad, y se entregarán como máximo dos personas.
El sábado 14 de septiembre, desde las 21, se presentará Rozza Orzuzza con “El Saludador”, de Roberto “Tito” Cossa, con la dirección de Hernán Deluca. Se trata de una grotesca comedia que brinda una mirada ácida sobre acontecimientos de la historia a través de un personaje que se dedica a visitar grandes gestas revolucionarias, solo para saludar.
El jueves 19, volverá a renovarse la propuesta de stand up, de la mano de Gerardo Freideles y Santiago Leiro. En esta oportunidad, el ciclo de humor en Pilar trae a dos comediantes “maduros” en un show divertido, filoso y analógico.
En cuanto a la música, el sábado 21, para festejar la primavera se presentará Fede Gómez, el joven cantante que se destacó en La Voz Argentina. El músico arriba a Pilar en el marco de su gira “Héroe Tour”, que combina sus propios temas más conocidos con algunos éxitos de todos los tiempos.
Al día siguiente, el domingo 22, se realizará la segunda fecha de “Tríptico”, un ciclo de danzas que presenta tres espectáculos protagonizados por elencos pilarenses. El programa comenzará a las 20 e incluye las obras “Rumi” (por el Taller Municipal de Formación para Bailarines); “Nosotras” (por la Compañía Ba.I.Lo swl Estudio de Danzas Loreley) y “Caminos” (por la compañía Resiliente, del Estudio Crearte).
El ciclo de stand up vuelve el jueves 26 a las 21, de la mano del dúo Rodríguez-Galati, popular en redes sociales, que presentará el espectáculo “Modo cochino”. El show cuenta con monólogos, sketchs con personajes, juegos con participación del público, bromas telefónicas en vivo e interacción con el público.
Al día siguiente llegará al Lope de Vega un clásico de la comedia nacional de todos los tiempos: “La Nona”, personaje inmortalizado por Pepe Soriano, se verá en las tablas pilarenses por el Grupo Humano de Teatro (GHT) el viernes 27 a las 21.
Por su parte, el sábado  28 un nuevo elenco pilarense será protagonista en el Lope de Vega con “El Clásico Casting”, dirigido por Sonia Sidoti. El mes cerrará el domingo 29 con la comedia “¿Quién, yo?”, con Marcelo De Bellis (“Casados con hijos”) y Gonzalo Suárez (Marcos en “la pareja del banco”). El autor de la obra es el recordado escritor y filósofo Dalmiro Sáenz. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar