Variada propuesta del Lope de Vega para septiembre

Habrá música, danza, comedias, stand up y entrevistas con prestigiosos artistas de la escena nacional.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de septiembre de 2019 - 15:43

El Teatro Municipal Lope de Vega propone para el mes de septiembre una nutrida y variada cartelera de espectáculos, tanto con producciones de artistas locales como con conocidas figuras de la escena nacional.

Piezas emblemáticas de la dramaturgia argentina convivirán con divertidas comedias en la cartelera de este mes, y tampoco faltarán la danza ni la música. Por otro lado, el ciclo AcercArte también pisará las tablas del teatro municipal, con reconocidos espectáculos gratuito.

Cronograma

La agenda comienza este jueves con la presentación del comediante Pablo Molinari (21), que llega con su show “Pequeñas cosas fundamentales”, donde se pregunta lo que no nos animamos a decir en voz alta, de una forma ingenua, reflexiva y sagaz.

Para el fin de semana, el escenario se prestigiará con importantes figuras que llegarán de la mano del programa provincial AcercArt. Mientras que el sábado a las 21.30 será el turno de “Conferencias sobre la lluvia”, con Fabián Vena; el domingo hará lo propio Graciela Borges. En ambos casos, las entradas deberán retirarse el mismo día de la función desde las 15 en el Puesto de Informes de AcercArte, en el predio Piané, hasta agotar localidad, y se entregarán como máximo dos personas.

El sábado 14 de septiembre, por su parte, desde las 21 se presentará Rozza Orzuzza con “El Saludador”, de Roberto “Tito” Cossa, con la dirección de Hernán Deluca. Se trata de una grotesca comedia que brinda una mirada ácida sobre acontecimientos de la historia a través de un personaje que se dedica a visitar grandes gestas revolucionarias, solo para saludar.

El jueves 19, volverá a renovarse la propuesta de stanf up, de la mano de Gerardo Freideles y Santiago Leiro. En esta oportunidad, el ciclo de humor en Pilar trae a dos comediantes “maduros” en un show divertido, filoso y analógico.

En cuanto a la música, el sábado 21, para festejar la primavera se presentará Fede Gómez, el joven cantante que se destacó en La Voz Argentina. El músico arriba a Pilar en el marco de su gira “Héroe Tour”, que combina sus propios temas más conocidos con algunos éxitos de todos los tiempos.

Al día siguiente, el domingo 22, se realizará la segunda fecha de “Tríptico”, un ciclo de danzas que presenta tres espectáculos protagonizados por elencos pilarenses. El programa comenzará a las 20 e incluye las obras “Rumi” (por el Taller Municipal de Formación para Bailarines); “Nosotras” (por la Compañía Ba.I.Lo swl Estudio de Danzas Loreley) y “Caminos” (por la compañía Resiliente, del Estudio Crearte).

El ciclo de stand up vuelve el jueves 26 a las 21, de la mano del dúo Rodríguez-Galati, popular en rede sociales, que presentará el espectáculo “Modo cochino”. El show cuenta con monólogos, sketchs con personajes, juegos con participación del público, bromas telefónicas en vivo e interacción con el público, lo que hace de cada función una propuesta diferente.

Al día siguiente llegará al Lope de Vega un clásico de la comedia nacional de todos los tiempos: “La Nona”, personaje inmortalizado por Pepe Soriano, se verá en las tablas pilarenses por el Grupo Humano de Teatro (GHT) el viernes 27 a las 21. La historia es fácilmente reconocible; una familia argentina de origen italiano convive con una abuela, la que a pesar de su avanzada edad, come sin parar mientras la familia lucha con las cuentas para alimentarla y llegar a fin de mes al mismo tiempo, con un devenir tragicómico.

Por su parte, el sábado  28 un nuevo elenco pilarense será protagonista en el Lope de Vega con “El Clásico Casting”, dirigido por Sonia Sidoti. Se trata de un espectáculo original que combina actuación, música, baile y videos con readaptaciones de diferentes escenas clásicas, mostrando las peripecias de una actriz al preparar un casting, mientras lleva a reflexionar sobre la mirada del otro y la necesidad de sentirse aceptado.

El mes cerrará el domingo 29 con una comedia tan desopilante como irónica. Es una reflexión sobre una tema sensible de la sociedad argentina: la Justicia. Interpretada por Marcelo De Bellis (Videomatch, Casados con Hijos) y Gonzalo Suárez (Marcos en “la pareja del banco”) ponen en escena la obra “¿Quién, yo?”. Ambientada en una sala de juzgado, todo comienza con un juez, un fiscal, un defensor y Felipe, el acusado, todos protagonistas de un insólito interrogatorio. El autor de la obra es el recordado escritor y filósofo Dalmiro Sáenz.

Las entradas para todos los espectáculos pueden obtenerse en la boletería del teatro (Pedro Lagrave 725) o reservarse telefónicamente llamando al (0230)-466-4676 y vía internet a través de la plataforma Alternativa Teatral.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar