Pilar recibió a la primavera con una fiesta

El Grupo Play estuvo a cargo del show principal. Agostina Ramírez es la nueva Reina de la Primavera.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de septiembre de 2019 - 11:02

En la tarde del sábado, en el predio Piané se llevó a cabo el tradicional festejo por el Día de la Primavera y Día del Estudiante, con numerosos shows artísticos, actividades y bandas en vivo.

El show principal estuvo a cargo del Grupo Play, que cantó todos sus éxitos. Antes, había subido al escenario DJ Pirata.

Ya entrada la tarde, se llevó a cabo la elección de la Reina de la Primavera 2019, que tuvo como ganadora a Agostina Ramirez. Estuvo acompañada por Brisa De Pablo como primera princesa; y Sofía Romero, como segunda princesa. Se completaron los galardones con Belén Obregón como Miss Simpatía; y Yamila Avalos, fue Miss Elegancia.

Actividades

Además del escenario principal, se desplegaron diferentes actividades a cargo de diversas áreas municipales. Así es como el Instituto Nacional de Juventud  (INJUVE), por medio del programa Hablemos de todo, se dirigió a adolescentes abordando temas como sexualidades, métodos anticonceptivos, diversidad y relaciones sin violencias, entre otros.

Por otro lado, desde la Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual, ofreció asesoramiento y llevó a cabo actividades de sensibilización de temas relacionados con la temática de derechos de las personas de la diversidad, prevención de violencia de género y vulneración de derechos de la infancia, entre otros. Además, se repartieron preservativos entre los presentes.

En tanto, el área de Juventud instaló computadoras para que personal del área asesore en la confección de CVs y también impresoras que permitan que los asistentes ingresen sus datos a la plataforma del Ministerio de Trabajo de Nación.

Por su parte, la Dirección de Prevención de Adicciones entregó material y acompañó el circuito que instaló la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR) con juegos inflables y otras propuestas lúdicas para disfrutar del día al aire libre.

Un grupo de chicos que asisten al programa Envión ofreció juegos de mesa y otras actividades destinadas a compartir un rato entre jóvenes.

Día del Niño

Cabe recordar que, el próximo sábado a partir de las 12, el predio Piané recibirá los festejos del Día del Niño, suspendido por mal clima el 17 de agosto pasado. Durante la iniciativa, habrá sorteos, premios y actividades para todos los chicos, más la presentación especial de El Universo de Lourdes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar