Una nueva experiencia

Muriel cantó para personas en situación de calle

Fue convocada por Red Solidaria para el comedor que la ONG monta los viernes en Plaza de Mayo. “Pudimos compartir todos juntos un momento de alegría”, dijo.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de agosto de 2019 - 00:00

Cada viernes, la ONG Red Solidaria, que fundó hace más de 20 años Juan Carr, convoca a artistas para que den shows en el comedor que montan para personas en situación de calle en Plaza de Mayo. Y este 16 de agosto fue el turno de la cantante radicada en Pilar, Muriel Lanfranco, que se sumó a la movida junto al guitarrista Juan Pablo Moyano.
Todavía emocionada por la experiencia que le tocó vivir, Lanfranco reconoció la labor que tanto Juan Carr como todos los voluntarios de Red Solidaria llevan adelante día a día “no solo en Plaza de Mayo sino en distintos lugares”.
Respecto a la vivencia, la artista narró: “Junto a payasos y malabaristas que estuvieron amenizando la noche por el Día del Niño, fuimos con Juan Pablo Moyano y cantamos canciones de rock nacional y algunos temas de mi disco para acompañar ese momento”.
Durante la media hora en la que estuvo cantando, también fueron muchas de las personas que viven en una situación tan vulnerable las que se animaron a tomar el micrófono y cantar a viva voz e incluso el mismo Juan Carr se sumó a cantar junto a Muriel “Inconsciente colectivo”, de Charly García.
Rememorando la experiencia vivida, la cantante cordobesa que eligió Pilar como casa, aseguró que “fue un momento súper emotivo”. “Todos los días uno tiene la posibilidad de aprender y en lo personal lo tomé como eso”, añadió.
Pero, además de cantar, también tuvo la posibilidad de charla con muchos de los presentes y reflexionar sobre la falta de compromiso de gran parte de la sociedad. En este sentido, lanzó: “Admiro profundamente lo que hace Red Solidaria porque mientras uno está cómodo en su casa, ellos salen a repartir abrigo, a llevar un plato de comida caliente o buscar donaciones”.
Finalmente, cerró: “Para mí fue un momento muy emotivo, me recibieron muy bien y conocí las historias de muchos. La gente se muere en la calle y tenemos todos que aprender a ser más solidarios, desde el lugar que podamos”.

Inconsciente colectivo
El 22 de diciembre, en el marco del Día Mundial de la Solidaridad que se celebra cada 20 de diciembre, Red Solidaria está organizando un evento masivo. 
Esperan reunir un millón de personas en la 9 de Julio para, juntos, cantar “Inconsciente Colectivo”, iniciativa que se replicará en 520 ciudades del país. Muriel y muchos otros pilarenses se sumaron a la movida, que es abierta a todo aquel que tenga ganas de cantar. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar