Música

Los vientos de Skatológicos invaden el Lope de Vega

Después de 9 años de carrera, el ensamble pilarense presentará su primer disco, “La traición de la música”. Será con funciones hoy y mañana.

Los vientos de Skatológicos invaden el Lope de Vega

AL RUEDO. Pablo Bustamante, Ignacio Senovrsnik y Raúl Mederson.

Esta noche, desde las 22, se pondrá en marcha un fin de semana que no será uno más para Skatológicos: el ensamble de vientos celebrarán la salida de su primer disco, “La traición de la música”, sobre el escenario del Teatro Lope de Vega. A su vez, mañana habrá una segunda fecha, a partir de las 20.
A lo largo de nueve años de trayectoria, Skatológicos fue sumando presentaciones y seguidores fieles, en base a un estilo desenfadado y teatral. Esa popularidad sembrada provocó que las entradas para la función de hoy estén agotadas (las del domingo se consiguen en las boleterías del teatro, en Pedro Lagrave 725).
“La traición de la Música” es la primera producción de estudio del grupo, que combina un repertorio de composiciones originales y covers del universo del ska y el reggae. Luego de un lanzamiento inicial en plataformas digitales, ya puede conseguirse en formato físico.
Grabado en los estudios El cubo, el álbum cuenta con doce temas –seis de ellos propios- que sin dudas logran captar la impronta y esencia del grupo.
De naturaleza eminentemente instrumental, el material se complementa con dos temas en los que la voz cobra protagonismo y corona un potente recorrido por los clásicos y las posibilidades del género.
En este sentido, a la ya tradicional formación de la banda, se sumó la producción de Rubén Mederson, de Dancing Mood; más la participación del Tano Martelli, de Dancing Mood, Carolina Mazzoca de Seven Ska y Loly, voz de Jamaica y Tamarindo.

Expectativa
“Venimos produciéndolo desde hace dos años, es fruto de un largo trabajo –destacó Pablo Bustamante, guitarrista-. Es una satisfacción gigantesca para todos nosotros”.
El trompetista Ignacio Senovrsnik señaló que “no es fácil cumplir 9 años de trayectoria en una banda con tantos integrantes (entre doce y quince según las épocas), tan diferentes entre sí en todos los aspectos”. Y agregó: “Siempre nos unieron la música y la amistad”.
Todo está listo, llegó el gran momento para Skatológicos luego de tanto trajinar. Cada uno de los shows, con invitados especiales y sorpresas, promete ser una auténtica fiesta del ska al ritmo de sus ya clásicos e inconfundibles vientos. 

5
4
Comentarios Libres