En la Usina del Arte

Un representante de Pilar en el Mundial de Tango

Néstor Azorín participa con una bailarina rusa. El evento tendrá lugar hasta el 21 de agosto. Compiten más de 600 parejas de todo el mundo.

Un representante de Pilar en el Mundial de Tango

Después de una gira por Corea del Sur, el bailarín Néstor Azorín está enfrentando un nuevo gran desafío. Junto a una bailarina rusa, está participando en el Mundial de Tango de Buenos Aires, el evento tanguero más importante del mundo y del cual participarán más de 600 parejas.

Aunque no es la primera vez que es parte del certamen, en los últimos años no pudo hacerlo por cuestiones laborales por lo que espera disfrutar de la competencia que culmina el 21 de agosto y en la que, junto a una pareja rusa, se anotó en la categoría Improvisación, en la que los participantes no saben qué temas les toca bailar y que consta de dos rondas clasificatorias.

Entrevistado por el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1 Mhz), el bailarín que tanto ayer como hoy compitió en las clasificatorias que se desarrollan en la Usina del Arte, destacó que “es una gran vidriera” al exterior aunque, en esta oportunidad, “lo tomo más relajado a pesar de que en la competencia vuelven los nervios del principio”.

Por otro lado, el artista destacó que suelen ser experiencias muy gratificantes, sobre todo porque es una oportunidad para conocer bailarines de distintas partes del mundo que sirven, además, como generadores de contactos en otros países.

Cabe destacar que el evento es abierto al público y de carácter gratuito y no solo consta de la competencia mundial sino que distribuidas en 50 sedes habrá más de 200 actividades y participarán unos 2000 artistas de diferentes generaciones y estilos.

Asimismo del Mundial, siempre y cuando sean mayores de 18 años, pueden participar parejas de cualquier edad tanto en la categoría Improvisación como en la Escenario, en la que los bailarines llevan una coreografía ya preparada.

Mientras que el jurado en las instancias preliminares está compuesto por bailarines, ya en las semifinales se suman tanto los organizadores como milongueros, que elegirán a los que disputarán la final en el Estadio Luna Park.  

El dato

En la edición 2009 del Mundial, Néstor Azorín terminó entre los cinco primeros de su categoría.

 

 

5
0

Valorar esta noticia

87% Satisfacción
12% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres