Un emblema de Alberti

La Biblioteca PUMA pide ayuda para reparar su techo

Necesita chapa y maderas. El agua ingresa cada vez que llueve. “Pagamos los gastos fijos y no nos queda nada para arreglos”, afirman.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de agosto de 2019 - 00:21

Desde hace un tiempo a esta parte, la crisis golpea duro a la Biblioteca PUMA, entidad de Manuel Alberti que cada día brinda diversas actividades y servicios a los vecinos de la zona, especialmente a los más chicos.
Además de los problemas que cada mes surgen para pagar el alquiler y la factura de la luz, la institución de Santa Rita 1076 tiene su techo muy deteriorado, por lo que se necesitan chapas que puedan contener al agua que cae cada vez que llueve.
“La situación es bastante negativa, el lugar se va deteriorando cada vez un poco más”, expresó a El Diario Gloria Suárez, bibliotecaria.
Cabe recordar, además, que en abril Edenor cortó la luz de PUMA por la deuda en el pago de la factura, casi impagable por lo abultado de la suma. Una vez repuesto el servicio, la situación sigue siendo difícil. En este contexto “cuando pagamos los gastos fijos no nos queda nada para realizar arreglos”.
Por eso, la mujer apela a la buena voluntad de la comunidad: “Si se puede recibir una donación de chapas o maderas para el techo, después nosotros veríamos quién lo colocaría, pero hoy en día no podemos hacer esa compra”.
Mientras tanto, por la humedad y el agua que ingresa cada vez que llueve (como ocurrió este viernes) va deteriorando el material. “Si llueve de noche –indicó Gloria-, cuando llego al otro día está todo inundado. Tenemos que ir corriendo los libros de lugar para que no los alcance el agua”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar