El jueves participará de una charla

Kripto muestra sus obras con Alegría

El humorista gráfico e ilustrador participa de una exposición del colectivo que integra. Está en la Universidad de General Sarmiento.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de agosto de 2019 - 00:03

Con un puñado de obras de su autoría, Kripto -ilustrador y humorista gráfico de El Diario- está formando parte de la exposición de la muestra “Alegría! Todo humor es político”, que tiene lugar hasta el 30 de este mes en el hall del Multiespacio Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (José León Suárez 1751, Los Polvorines).
Alegría es un colectivo de artistas gráficos de diversos lugares del país, integrado, además de Kripto, por nombres como Lele, Langer, Pit, Max Sq, Malefico, Semola Souto, Anti, El Nolo, Hor Lang, Dr. Cattalan y Pezeta. Su denominador común “es la parodia de la agenda pública, alegrando las duras mañanas neoliberales en Facebook, Twitter e Instagram”, tal como explicaron desde la organización.
A su vez, el próximo jueves, desde las 18 y con entrada gratuita, se realizará una charla con los artistas, donde presentarán toda su nueva producción en el microcine del Multiespacio Cultural.
Con cuatro años de trayectoria, el colectivo está pronto a publicar su tercer anuario, que condensa el grueso de su producción. Mientras tanto, en la UNGS puede visitarse la muestra de lunes a viernes de 10 a 21.
El grupo nació a principios de 2016, cuando comenzó a difundir sus producciones de humor político, con un marcado perfil opositor al Gobierno. En ese ámbito, “nuestro” Kripto se mueve como pez en el agua, tras sus pasos por publicaciones como Humor y Satiricón, entre muchas otras a lo largo de casi cuatro décadas.
Con presencia en las redes sociales, Alegría! ya cuenta con gran cantidad de seguidores en Facebook, además de sus posteos diarios en Twitter. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar