Feria del Libro

Autores Locales, con festejo y documental

El colectivo celebró sus 7 años adelantando material audiovisual.

Autores Locales, con festejo y documental

En el marco de la Feria del Libro de Pilar, el colectivo de Autores Locales realizó hoy un evento en el que celebró sus primeros siete años de vida, al tiempo que presentó un adelanto de lo que será un documental sobre el movimiento que revolucionó a las letras del distrito.

La charla se realizó en el auditorio 1, llamado “Marta Haydee García” en homenaje a quien fuera una de las fundadoras, allá por 2012. Luego de unas palabras introductorias de Omar Zárate –otro pionero-, se proyectó un fragmento de lo que será un documental sobre Autores Locales, realizado por el director Diego Veggetti. “Encontré un grupo que lucha por un objetivo en común”, expresó el cineasta.

El material hace hincapié en el nacimiento y desarrollo del grupo, hoy consolidado, con testimonios e imágenes de los últimos siete años.

Asimismo, se hizo mención a Víctor Koprivsek, ausente con aviso y uno de los fundadores de Autores Locales. “Él es nuestro principal motor”, afirmó Zárate.

El final estuvo reservado para dos personajes entrañables de Presidente Derqui: Tío Dick y Tía Mary, quienes interpretaron una canción de Violeta Parra.

La foto grupal de cierre renovó y reforzó el compromiso de un grupo que continúa en expansión.

Galería de fotos
0
61

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
14% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
85% Indiferencia
Comentarios Libres