Canta para generar conciencia sobre la problemática del suicidio

Con el tema “No lo hagas” el rapero Socra busca echar luz sobre un realidad que afecta a muchos. Lo presentará este miércoles y el sábado estará en San Alejo.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de junio de 2019 - 14:01

El suicidio, la cara más cruda de la depresión, es una problemática en aumento que no distingue entre chicos y grandes. Con este tema en la cabeza, el músico Socra presenta “No lo hagas”, producción audiovisual con la que pretende echar luz sobre una cuestión que lo toca muy de cerca.

La producción será presentada este miércoles 26, a las 15, y los pilarenses podrán disfrutar de este y otros temas el próximo sábado en un festival que tendrá lugar desde las 14 en el barrio San Alejo, en un predio ubicado en las calles Levene y Guatemala.

En diálogo con El Diario, el joven artista explicó que “las razones por las cuales hago esta producción tienen que ver con que, con el correr de los años, muchos seres queridos y conocidos se quitaron la vida”.

Plenamente consciente de las alarmantes estadísticas relativas al suicidio que afectan a nuestro país, que no distinguen entre grandes y chicos, busca transmitir un mensaje de apoyo a todos aquellos que están pasando por un cuadro de depresión agudo para tenderles una mano que los ayude a salir adelante.

“Un suicidio muy reciente fue el que me empujó a hacer esta producción. Me preguntaba qué podía hacer o decirle yo a una persona que estuviera pensando en hacer algo así y lo que se me vino a la cabeza fue, precisamente, decirles ‘no lo hagas’, de ahí salió el título de esta producción”, detalló.

Mientras que las artes, y la música en particular, son lugares en los que las personas que atraviesan un cuadro de depresión encuentran refugio para liberarse de todos aquellos pensamientos rumiantes que rondan su cabeza, “el Socra” en carne propia vio cómo la canción salvó a un alumno suyo y por eso sabe que, muchas veces, la música es tiene el don de ser salvadora.

Así, narró: “Un día, en 2015, un chico de 17 años que fue a un evento mío de hip-hop se acercó y me preguntó dónde daba talleres. Comenzó a ir, era un chico que estaba en un estado de depresión fuerte, muy enojado con sus padres y con él mismo, pero con el correr del tiempo, en unos tres meses más o menos, fue cambiando y se lo empezó a ver más alegre. Un día se acercó y me dijo que me había escrito una canción, en gratitud por haberme conocido y me contó que el día que me conoció y me escuchó rapear, se iba a quitar la vida pero al escucharme decidió no hacerlo”.

Sin dudas, eso fue algo que marcó la vida de este músico, que siempre se caracterizó por hacer temas que, como él mismo define, “dejan mensajes positivos, esperanzadores”.

Por este motivo, a partir de su nueva producción espera poder llegar no solo aquellos que ya consumen su música y son amantes de los ritmos urbanos, sino también a los que necesitan saber que no están solos y que, aún con vaivenes, la vida es digna de vivirla.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar