Con una buena convocatoria de público, la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar brindó ayer por la tarde un concierto en la iglesia San Luis Gonzaga de Manzanares, como apertura de las Fiestas Patronales de la localidad, que se realizarán durante este fin de semana.
El elenco, dirigido por Clara Parodi, brindó un concierto clásico en el que interpretó las obras “Amor Brujo”, de Manuel de Falla, y “Primera Serie Argentina”, de Gilardo Gilardi.
Al respecto, el administrador parroquial de la institución, Gabriel Micheli, expresó: “Es un placer poder contar con la Orquesta de Pilar en el marco de nuestras Patronales. Hoy (por ayer) es el día de San Luis Gonzaga así que lo celebramos con muy buena música. Vamos a seguir teniendo más propuestas culturales en nuestro templo”.
Por su parte, Parodi destacó: “Siempre nos entusiasma realizar conciertos en localidades, esa es nuestra finalidad, llevar la música clásica a los espacios y lugares donde no es habitual escucharla y hacerla una propuesta abierta a toda la gente”.
A pedido del público, el cierre incluyó un bis: “Mambo” de Leonard Berstein, banda de sonido de la película West Side Story.
Cabe destacar que mañana, domingo 23 de junio, se realizarán numerosas actividades para disfrutar en familia. A las 9.45 partirá la procesión desde Tte. A. Jukic y Primer Tte. D. Bolzán; a las 10.30 tendrá lugar la Santa Misa y a las 11.30 será el momento del acto protocolar, la promesa a la Bandera y del desfile en Avenida de Mayo, entre Rivadavia y San Martín.
En tanto hacia las 14, en el predio del ferrocarril, comenzarán los espectáculos de artistas locales, mientras que a las 17 se hará la elección de la Reina. El cierre de fiesta estará a cargo de Los Charros y, para finalizar las celebraciones, ese mismo día a las 19 se realizará la Santa Misa en la parroquia.