Una noche de ópera en Derqui

“La Serva Padrona” se presentará el domingo a las 19 en la Casa de la Cultura. El espectáculo montado por la compañía Pilar Lírica recorre distintos puntos del distrito.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de junio de 2019 - 10:12

La ópera pilarense, que recorre distintas localidades del distrito, llega el domingo a Presidente Derqui, donde la Casa de la Cultura presentará, a las 19, la reconocida función de “La Serva Padrona”.

El espectáculo montado por la compañía Pilar Lírica, es presentado en el marco del ciclo Clásica Pilar, que lleva propuestas de música académica a todos los puntos del distrito.

Bajo la dirección general y puesta en escena de Julieta Rosso, Pilar Lírica presenta “La Serva Padrona”, un clásico de la ópera italiana desarrollada con intermedio de dos actos. El célebre libreto de G. Federico será encarnado por Andrea Filgueira (Serpina), Isaías Bianchi (Uberto) y Lucas Delfino (Vespone). Mientras que la música de G.B Pergolesi tendrá su versión en vivo al piano por la concertista Amparo Blanco Fernández.

“La Serva Padrona” relata la historia de Serpina quien, desde muy joven, está al cuidado de la casa de Uberto. Como era de esperarse, ella se siente la patrona de la casa y ante la frágil voluntad del verdadero patrón, siempre hace lo que quiere. Para huir de su tiranía, Uberto anuncia que quiere casarse, lo que despierta en Serpina la idea de convertirse en la dueña de la casa. Ingeniosa, aparenta tener un furioso pretendiente “el Capitán Tempesta”, quien no es otro que Vespone, el criado de la casa disfrazado.

Entradas

Los interesados podrán obtener más información sobre las entradas en el mismo centro cultural, ubicado sobre la calle Antonio Toro 451 de la localidad de Derqui.

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar