El martes a las 19

Un “Semillero de sueños” en el Club Sportivo

El ex futbolista Mariano Massey presentará su libro. Un ensayo sobre el fútbol social, amateur y las divisiones inferiores del fútbol argentino.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de junio de 2019 - 00:21

El próximo martes desde las 19, el ex jugador de fútbol Mariano Massey presentará en el Club Sportivo Pilar (Tomas Márquez 1110)  su libro “Semillero de sueños”, un ensayo sobre el fútbol social, amateur y las divisiones inferiores del fútbol argentino en el que narra sus experiencias vividas como jugador de Parque, River Plate, Platense y Argentinos Juniors.
La obra, que fue presentada en la tercera edición de la Feria del Libro de Pilar, logra transformarse en una guía de temas sobre el proceso de crecimiento que experimenta un chico cuando empieza a jugar, a los 5 o 6 años, hasta que tiene la posibilidad de llegar a primera división.
Perteneciente a la línea editorial del proyecto Libros Solidarios de la Fundación PUPI, el texto hace especial hincapié en los valores y las prácticas sociales saludables que hacen al deporte: solidaridad, compañerismo, placer por el juego y no violencia, son los ejes que sustentan toda buena práctica deportiva y son aquellos aspectos que es importante transmitir a los más chicos desde antes que comiencen a jugar al fútbol o a practicar cualquier otro deporte. Obviamente, siempre con la participación insoslayable de la familia y con las enseñanzas de los directores técnicos, profesores y dirigentes.
Asimismo, en el correr de las páginas, revaloriza la importancia de la actividad de los clubes de barrio, sociedades de fomento, escuelas de fútbol y todas aquellas instituciones que contribuyen a la recreación, formación y contención de los niños y jóvenes y a la integración de la familia.
Otro aspecto destacado en “Semillero de sueños” es la formación e integración de los chicos y adolescentes mientras dura la práctica deportiva. Es decir, la continuación de los ciclos educativos formales, incluida la universidad, considerando que nuestra sociedad está atravesada por la ciencia, el conocimiento y la tecnología.
El objetivo que persiguen desde Sportivo Pilar es que los temas que surjan como prioritarios de la práctica deportiva sean abordados luego de la charla de Massey por especialistas de diferentes disciplinas, convocados por la organización del evento. Así se dará una gama de posibilidades de capacitación, destinada a cuerpos técnicos, dirigentes, padres y chicos en función de procurar las mejores condiciones para el desarrollo pleno de la práctica deportiva y su incidencia en la vida de los protagonistas. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar