Escenas de un pasado turbio y no muy lejano

Rozza Oruzza lleva "Un momento argentino" a la Casa de la Cultura de Derqui. Indaga en los días turbulentos de 2001 y otras tragedias nacionales.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de junio de 2019 - 12:41

Con la misión de reflexionar sobre nuestro pasado reciente, la compañía teatral pilarense Rozza Orzuzza brindará este viernes una nueva función de "Un momento argentino" (de Rafael Spregelburd), en la Casa de la Cultura de Presidente Derqui.

La función comenzará a las 21 en Antonio Toro 451 (la entrada será un bono contribución de $70) y contará con las actuaciones de Paola Abdala, Vanesa Caldara, Horacio Dann, Juan Godoy y Victoria Gussoni. La dirección es de Hernán Deluca.

"La decisión de poner en escena esta obra responde a la necesidad que tenemos los artistas de no quedarnos quietos ante la realidad que nos rodea. En este caso puntual, el autor que elegimos es uno de los argentinos contemporáneos que más fuertemente aborda las situaciones sociales", explicó Deluca.

La obra transcurre por la historia de una familia de clase media argentina que atraviesa aquél momento dramático. Con una mezcla de humor y narrativa contestataria, el autor escribió este texto por encargo para un espacio cultural de Alemania, desde donde buscó contar mediante el género dramático aquellos sucesos que desgarraron a nuestro país y captaron la atención internacional. 

Este premiado texto del dramaturgo nacional Rafael Spregelburd enfoca, con un fino e irónico sentido del humor, la situación vivida por millones de argentinos durante la crisis de 2001. La historia se vincula con el público desde un episodio lamentable para la sociedad argentina, en el que cada espectador indefectiblemente tamiza con el prisma de su propia vivencia.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar