SHOW EN VIVO

Tres mujeres juntan su voz

Muriel, Cintia Arévalo y Emilia Vucci se presentan este sábado en Integrarte. Interpretarán temas propios y de autoras que admiran.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de junio de 2019 - 00:00

Como una noche pensada para rendir homenaje a la mujer, el próximo sábado a las 22, Muriel Lanfranco, Cintia Arévalo y Emilia Vucci se presentarán en formato acústico en Integrarte (Estanislao López 344) en el ciclo “Mujeres x mujeres” en el que no solo interpretarán temas propios, sino también canciones referidas a la mujer, o escritas por compositoras que admiran, entre las que se destacan María Elena Walsh, Teresa Parodi y Alfonsina Storni.
En diálogo con El Diario, Muriel explicó que junto a Arévalo y Vucci decidieron reunirse para homenajear a mujeres autoras y compositoras que admiran y, además, interpretarán no solo temas propios, sino también otros referidos a mujeres, como la zamba de Cuchi Leguizamón, “Lavanderas de Río Chico”, obra que, según explicó Lanfranco, “retrata una postal típica de la Quebrada de Humahuaca para homenajear a las mujeres que, en distintas geografías de la Argentina, llevan adelante sus quehaceres domésticos”.
“Nos juntamos mujeres que veníamos conversando hace rato para hacer algo juntas y mostrar nuestras canciones. Tanto Emilia como Cintia y yo venimos presentando nuestros discos y componemos algunas canciones, entonces vamos a presentar también esos temas y yo, en lo particular, voy a aprovechar para presentar canciones nuevas que pronto voy a entrar a grabar”, detalló.
Mientras que cada una va a tener un espacio para cantar como solista, por momentos, van a hacerlo las tres juntas para desembocar en un cierre junto a sus músicos, en lo que consideran que va a ser “una noche distinta” en la que no solo la música será la protagonista, sino que también habrá un espacio destinado a la poesía.
En este sentido, Muriel manifestó: “Lo que priorizamos al momento de elegir el repertorio es homenajear a artistas que admiramos mucho. Elegimos canciones que nos estremecen a nosotras y creemos que eso es lo que le vamos a transmitir a la gente. Vivimos en una época en la que la mujer está revolucionando algunos aspectos y buscamos hacer hincapié desde nuestro lugar de artistas sobre algunos temas que pensamos que siempre tienen que estar en la agenda social”.
Finalmente, concluyó: “Vamos a reflexionar con algunos temas, para valorar a mujeres cantoras que han legado un cancionero popular y para que haya más mujeres arriba de los escenarios. Quisimos juntarnos para que nuestra voz se escuche y para poder disfrutar una buena jornada, tanto mujeres como hombres”. 

El dato
Las entradas tienen un costo de $100 y las puertas abrirán a las 21.30, para comenzar el show hacia las 22.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar