ESTA NOCHE

Fantasmas en el Lope de Vega

Se presenta “Los fantasmas son cosa de machos”, escrita y dirigida por Cecilia Cataldo. Una comedia romántica apta para toda la familia.
viernes, 14 de junio de 2019 · 00:00

La compañía La Teatralera presentará esta noche desde las 21, en el teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725), la obra “Los fantasmas son cosa de machos”, escrita y dirigida por Cecilia Cataldo, en su regreso al teatro pero esta vez detrás de escena.
Dos amigos alquilan una casa para realizar fiestas con chicas, pero en ella habita el fantasma de su antigua dueña, que hará lo imposible para espantarlos. Para echar al espectro, los hombres contratarán una desopilante médium. Con las actuaciones de Gustavo Cassiodoro, Marcos Díaz, Gabriela Germano y Silvi Romero.
En la previa a la presentación, Cecilia Cataldo expresó: “Es una obra que pasa por todos los matices, tiene diferentes climas; es una comedia romántica muy disparatada, muy divertida, con un lenguaje muy popular”. Aun así es apta para toda la familia, “no tiene cosas inconvenientes para los menores para nada, y cuenta con una parte dramática que es la que le da el trasfondo, es la columna vertebral de lo que después dispara la comedia”.
Con respecto al elenco, manifestó: “Los chicos hacen un gran trabajo, porque pasar por todos esos estados no es un trabajo fácil, es un trabajo que lleva mucho tiempo de preparación”.
Acerca de su nuevo rol, declaró que “es la primera vez que voy a dirigir desde la escena, la primera vez en 18 años que dirijo desde la cabina, sin asistente”. Por eso “esta diferencia, este salto de no poner más el cuerpo es abismal, una experiencia nueva, con todos los nervios, toda la ansiedad y la adrenalina de ver qué se siente desde ese lugar”.
Finalmente, concluyó: “Yo creo que es una obra que no defrauda. Si uno tiene ganas de ir y divertirse, entretenerse, sin dejar de lado la realidad, realmente es muy interesante, y además tiene un costado muy emocional, una parte dramática muy bien ejecutada, que es la que le da sentido a todo lo que sucede alrededor, así que es realmente para divertirse”. 

2
4

Comentarios