3º edición

Volvió la Feria del Libro, entre los clásicos y la actualidad

Con gran variedad de títulos y ofertas, se puso en marcha esta mañana. Las opciones van desde El Quijote hasta CFK o el feminismo. Se realiza en el predio Piané, como en su primera versión.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de junio de 2019 - 15:12

En la mañana de hoy se puso en marcha la tercera edición de la Feria del Libro de Pilar, evento que hasta el próximo domingo albergará a gran cantidad de títulos y autores. La propuesta ha regresado al predio Piané, en pleno centro de la localidad, al igual que ocurriera en su primera versión.

Desde su apertura, a las 11, las familias comenzaron a acercarse al salón expositor, de más de 1.200m2 ocupado por un paseo de stands caracterizados por la diversidad de opciones y precios, con propuestas para todas las edades.

Además, en el lugar funcionan tres auditorios -el principal, para 300 personas-, los que con el correr de los días recibirán charlas, presentaciones, conferencias y más.

 

Ayer y hoy

Los clásicos de la literatura nunca envejecen. En la Feria del Libro de Pilar pueden encontrarse muchos de ellos, como “El lobo estepario” (Herman Hesse), “Gracias por el fuego” (Mario Benedetti), “Cuentos de amor, de locura y de muerte” (Horacio Quiroga) o “El diario de Ana Frank”.

Sin embargo, la coyuntura también está presente en el predio de la calle Hipólito Yrigoyen. Desde ya, puede conseguirse “Sinceramente”, el libro de Cristina Fernández de Kirchner que es un fenómeno editorial. El precio es similar al de las librerías: $600.

De la misma manera, pueden hallarse libros sobre temáticas que ocupan la agenda, como “#NiUnaMenos”, “Feminismo para jóvenas” y “Todas las infancias, todos los colores” (referido a la educación sexual integral).

A su vez, como cada año, la literatura infantil tiene una fuerte presencia. Tampoco faltan los comics, como en el stand de NyA Ediciones, con creaciones de DC, Marvel, Norma y volúmenes de manga.

Al dialogar con los libreros, un tema fue recurrente: la satisfacción por el regreso al centro, luego de la fallida experiencia del año pasado, cuando la Feria se realizó en el microestadio, logrando una concurrencia sensiblemente menor.

 

“Siempre estoy en ferias, incluso participaba de las que organizaba El Diario”, recordó Carlos, de Libros en Acción. “La primera edición fue excelente –agregó-. El microestadio es muy bueno, pero la Feria todavía no estaba tan instalada en la gente”.

Otro espacio que siempre se destaca es el del colectivo Autores Locales, con más de 120 títulos de escritores pilarenses. “De nada sirve tener los libros escondidos, tienen que volar y viajar” expresaron.

 

Números

Como suele ocurrir cada año, al recorrer los stands el público fijó su interés en los precios tanto como en los títulos: por esto, se destacaron los letreros anunciando ofertas y promociones.

En el espacio de Dos Editores algunos volúmenes (gastronómicos, por ejemplo) se ofrecen a 4x$250. Por su parte, en La Bisagra, sus libros sobre técnicas de estudio, filosofía o armados de tesis se consiguen en ofertas de 3x300 o 5x400.

El Túnel, habitué del evento, propone títulos a $200 y 3x$500, con obras de Jorge Amado, Roberto Fontanarrosa, Paul Auster y más.

Se puso en marcha una nueva Feria del Libro de Pilar, una semana entre páginas, letras, autores y mucho más.

 

 

El dato

Entre las novedades se incluye el stand de la ONG Un Hospital Para Pilar, que brega por la construcción del nosocomio. Entregan folletería y venden calcos y banderines.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar