Soy mano

Profundidades mayores

Por Víctor Koprivsek

Por Redacción Pilar a Diario 1 de junio de 2019 - 00:00

Semillas arrojadas por doquier. Saludos multiplicados con risas. Caminos de las periferias. Libros. Libros escritos por vecinos. Por vecinas. 
-¿Viste la señora del kiosco, allá, la del barrio Salas de Del Viso?
-¿Cuál, Angélica?
-Sí, la del kiosquito. Bueno, sacó tres libros. “Relatos de la abuela” se llaman.
Autogestión que avanza. Libertad para crear. Alas de carne y hueso. Periferia de tierra. Libros. Libros escritos por vecinas. Por vecinos.
-¿Conocés al profe Fabián Domínguez? 
-Sí, sí, lo conozco.
-Sacó un libro sobre Campo de Mayo, es un trabajo de investigación. “Tierra de sombras” se llama.
El barrio cerca cuando cae la tarde. Es como si de repente estuvieras ahí, pensándote abajo del árbol y toda tu historia fuera protagonista así de golpe. Capaz no eras nadie, capaz te sentías invisible de tanto ir y venir al trabajo, de tanto tren repleto cuando todavía había trabajo.
Pero un día libros. Un día el tuyo. Un día vos.
“Vampiros en Pilar”, “El después”, “Los tres reinos”, “Celmira y sus secretos”, “Humo, sexo y barbitúricos”, “Las andanzas de Julián Cáceres”, “Perdón por la poesía”, “¡Hola! Somos las emociones”, “Una polaca detrás del mostrador”, “Luces y sombras”, “Un gallo, un niño y un vecino”, “Nosotros y los ángeles”, “La historia de un sueño”, “Naderías”, “Primera Antología de Autores Locales de Pilar” y “Antología sobre la educación”. Libros. Libros escritos por vecinos. Por vecinas.
“La niña que quería ser árbol”, “Oír ese río”, “Prender fuego este invierno”, “El porqué de los perritos”, “Las llaves de Lucy”, “El talismán encantado”, “La curva de la niña”, “El secreto de tus labios”, “Caleidoscopio”, “El collar”, “Walsh en presente”. Libros. Así arrojados al mar. Pero con miradas. No tirados por tirar sino inversiones en busca de profundidades mayores.
Libros. Hojas escritas. Árboles talados. Químicos. Fundaciones. Recopilaciones. Cimientos de algo que vendrá. Que ya está pasando. Algo que se filtra y se va. Libros que se van después de parirse se van.
Del 1 al 9 de junio en Bianea. Libros. Palabras. Ventas. Regalos. Compras. Semillas arrojadas en el lugar donde vivimos. Cientos de libros escritos por nosotros. Cientos de hojas escritas por nuestras manos. Teclados. Angustias. Esperanzas. Amores. Desamores. Libros. 
Autores Locales de Pilar. Un movimiento. 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar