Zelaya celebró sus Patronales

Se desarrollaron desde las 11 de ayer en el predio del ferrocarril. Hubo desfile, espectáculos artísticos y elección de la Reina. El cierre estuvo a cargo de Los Charros.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de mayo de 2019 - 10:47

Ayer, después de su postergación, tuvo lugar la celebración de las Fiestas Patronales de Zelaya, en honor a San José Obrero, que se desarrolló desde las 11 con múltiples actividades para toda la familia en el predio del ferrocarril, a lo largo de la calle Coronel Zelaya.

Como es costumbre, los festejos comenzaron con el acto protocolar, donde el intendente Nicolás Ducoté, acompañado por otros funcionarios y vecinos, dio comienzo a la jornada de celebración.

Al respecto, el jefe comunal subrayó: “Es un orgullo acompañar a los vecinos de Zelaya en esta fiesta. Además de brindarles una jornada de entretenimiento, creo que es un importante lugar de encuentro para toda la comunidad. Ellos valoran todo lo que hicimos, estamos haciendo y vamos a hacer por esta querida localidad”.

Luego de la apertura, tuvo lugar el desfile cívico-tradicionalista, que fue encabezado por Veteranos de Malvinas, sucedidos por instituciones intermedias, establecimientos educativos de la zona, Bomberos Voluntarios, Escuelas Municipales, escuelas deportivas municipales, centros comunitarios y los infaltables Centros Tradicionalistas a caballo.

A continuación, tuvo lugar la tradicional elección de la Reina, en la cual se coronó Agustina Franchia. Como Primera Princesa fue elegida Belén Soria y como Segunda Princesa Natalia Ramírez. Emocionada, la flamante soberana expresó: “Ya el hecho de haber sido candidata fue una experiencia increíble, pero estoy ansiosa y emocionada por representar a mi localidad”.

Como también es tradición en esta localidad, tuvo la elección de Miss Capullitos, donde niñas menores a los 15 años se proponen como representantes de la localidad.

El cierre estuvo a cargo de Los Charros, que a puro ritmo hicieron cantar y bailar a todos los presentes. Además, durante toda la jornada los vecinos pudieron disfrutar de las opciones gastronómicas a cargo de las distintas instituciones y de los artesanos de la zona ofreciendo sus productos.



 


 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar