Teatro

Compañía local debuta con un clásico infantil

Milagros Ciprés produce “El Mago de Oz”, que se estrenará en junio en el Lope de Vega. El elenco está integrado por adolescentes y jóvenes pilarenses.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de mayo de 2019 - 00:00

El surgimiento de una nueva compañía teatral siempre es buena noticia, y más si está compuesta por jóvenes y adolescentes con ansias de aprender y progresar.
Con solo 19 años, Milagros Ciprés Pernía encara la producción de “El Mago de Oz”, un proyecto 100% local que será presentado en el teatro Lope de Vega los domingos 9, 16 y 23 de junio, a partir de las 16.
Surgida de la academia que Valeria Lynch posee en Pilar, Milagros es actualmente estudiante de la Fundación Julio Bocca. En entrevista con El Diario, expresó: “El año pasado, con la escuela de Valeria Lynch hicimos el musical ‘Ricitos de Oro’, en vacaciones de invierno. La obra era en la calle Corrientes, por eso llevar gente de Pilar a Capital era toda una movilización”.
Ante este inconveniente surgió la idea de presentar las obras en Pilar, que “si bien ya hay teatro infantil, la idea era que sea una compañía local para el Lope de Vega”.
Sobre “El Mago de Oz”, contó que “se fue formando de a poco. Vimos qué era lo que podíamos llegar a hacer y surgió esta obra, que es un clásico. Tiene una pequeña reforma nuestra, ya que tomamos el libro y nos apropiamos de él. La novedad es que hay una narradora, Angie, que es quien cuenta la historia y la encargada de hacer magia dentro de ella”. Y expresó: “Lo que hicimos fue tomar un clásico y transformarlo un poco, llevarlo más a una época actual”.
A diferencia de “Ricitos de Oro”, esta pieza no es un musical. Está destinada a un público infantil, sin dejar de lado a la familia: “Se divierte tanto el chico como la persona que lo acompaña: la mamá, el papá, los abuelos… Lo que nos pasa a nosotros también es que dentro de la obra nos reímos con los pequeños chistes”.

Emprendedora
Desde pequeña, Ciprés siente una gran pasión por el arte, lo que la llevó a animarse a producir. “Cuando una crece va formando sus propios proyectos, sus propias mini-empresas ¿Por qué más adelante no podrían llegar a ser grandes? Se me ocurrió hacer esta producción teatral porque en realidad es mi vocación”.
Dos de sus mayores intereses interactúan en sus proyectos: “Por un lado me encanta la actuación y estar arriba del escenario, y por el otro los chicos me apasionan. Entonces me mandé (sic), me tiré a la pileta de una”.
“El Mago de Oz” es una obra encabezada por jóvenes de entre 15 y 20 años. Todos se encargan tanto de la producción del vestuario como del escenario. La dirección está en manos de Aixa Díaz Fraga, que “en un momento era nuestra maestra, y ahora es nuestra directora”, expresó Milagros. Juntas realizaron la adaptación desde el libro que Ciprés Pernía tenía cuando era pequeña.
Hablando acerca de la previa al estreno, la actriz expresó: “estamos todos muy contentos, se formó un clima increíble. Si bien todos nos conocíamos, no sabíamos cómo íbamos a reaccionar estando juntos en otro ámbito. Se formó un clima de familia”.
El elenco ensaya todos los sábados y domingos, desde abril, lo que implica un desafío “de casi en un mes y medio para montar esta obra, que es tan linda”. Por último, manifestó: “Estamos muy contentos, muy ansiosos porque al público le guste”. 


El dato
El elenco se completa con Catalina Sartor, Delfina Prieto Cané, Ricardo Castro Guitart, Nicolás Viegas y Martina Ciprés Pernía.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar