LANZAMIENTO

“Y la gente un día empezó a creer”

Esmael Geder presentó “La historia de un sueño”, su libro sobre la historia del Club Unión de Presidente Derqui.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de mayo de 2019 - 00:00

“Y la gente un día empezó a creer”. Con estas palabras comenzó Esmael Geder la presentación de su último libro “La historia de un sueño”, publicado por El Bodegón Ediciones, el sábado último en un Club Unión de Presidente Derqui, colmado de vecinas y vecinos, hijas, hijos, nietas y nietos de los fundadores.
Impactante presentación que reunió a la comunidad, como nunca antes pasó en esta institución, para reconocer a quienes fueron parte de la refundación del club.
Alanis, Belome, Perosio, Ermiaga, Cardozo, Santoro, Rosende, Mengoni, Belfiore, Redolfi, Di Santo, Correa, Parra, Gómez, González, Pereyra. También estuvo presente Jorge Vallier, hijo de Cipriano, el primer presidente de la institución derquina, quien llegó con una foto de su padre, que sin perder tiempo fue colocada en un lugar destacado sobre una de las paredes del club.
Acompañaron la presentación, la actual presidenta del Unión, Natalia Cabral, además de representantes de diversas instituciones de la localidad como Juan Manuel López y Jorge Santoro del Club Derqui; la presidenta del Club de Leones de Derqui, María Castillo; la presidenta del Centro de Jubilados Antonio Toro, Vivi Fleytas; y Elsa Zechini viuda de Meisner, por la Fundación Presidente Derqui.
También asistieron miembros de las comisiones que llevan adelante el Centro de Jubilados Sucre y la Sociedad de Fomento Monterrey.
Geder fue miembro del directorio de la Caja Previsional de Martilleros, además de presidente del Colegio de Martilleros de San Isidro, cargo al que accedió por el voto de los colegas. Por su trayectoria en el rubro fue acompañado en la presentación de su nuevo libro por Abel González, Juan Vallier, Hilda Velardez, todos con inmobiliarias de Derqui y Pilar.
“La gente no creía que íbamos a poder construir el Club Unión pero lo logramos. Fuimos un grupo de jóvenes soñadores que entusiasmamos a todo Derqui y cuando llegaron las máquinas y empezaron a trabajar en los terrenos la gente empezó a creer”, dijo Esmael emocionado. Noche histórica e inolvidable para él, su familia y todos los que fueron parte de este hecho cultural.

*Publicado por Periódico El Apogeo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar