San Alejo celebró sus Patronales

Cientos de vecinos disfrutaron de la jornada de fiesta. Hubo espectáculos artísticos, paseo de artesanos y desfile cívico. El domingo es el turno de Zelaya.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de mayo de 2019 - 08:35

Este domingo, San Alejo festejó sus Patronales con la participación de cientos de vecinos que se acercaron para disfrutar de una jornada de fiesta en la plaza local, ubicada en Pirovano y San Salvador.

Las actividades empezaron a las 10.30 con la Santa Misa en la Capilla El Buen Pastor y luego siguió el acto protocolar, encabezado por el intendente Nicolás Ducoté, que destacó: “Compartimos este festejo junto a las familias que se acercaron a disfrutar de esta Patronal y conversamos sobre la importancia de todos los trabajos que realizamos, las cuadras de veredas que hicimos, calles que mejoramos, el asfalto; más de 130 familias del barrio ya tienen sus controles de alarmas vecinales, pusimos en valor las plazas, escuelas y el Centro de Salud, que estamos ampliando. Aún nos quedan muchas más cosas para seguir haciendo junto a los vecinos, hoy es un día de celebración”.

Tras las palabras del jefe comunal y del diácono Raúl Benítez, se dio paso al desfile cívico, encabezado por la imagen del Buen Pastor. Le siguieron los Veteranos de Malvinas, Bomberos Voluntarios de Pilar y de Villa Rosa, instituciones educativas, entidades deportivas, centros de murga y gran cantidad de centros tradicionalistas.

Luego del mediodía se abrió el escenario para los espectáculos artísticos, que marcaron el ritmo de los festejos, con bandas musicales de distintos géneros. Uno de los momentos más celebrados por los vecinos fue la presentación de DJ Pirata, que hizo bailar a todos los presentes al ritmo de la cumbia.

El gran broche de cierre lo dio una agrupación local, el centro de murga El Nuevo Estilo Tribarrial, que le dio un pincelada carnavalesca a los festejos.

Los vecinos también pudieron disfrutar de la feria de artesanos en la plaza, así como de puestos gastronómicos, a cargo de las instituciones.

Estuvieron presentes distintas áreas municipales, que colaboraron en la organización, así como en el cuidado de los vecinos, como Defensa Civil y Salud. En este sentido, se dictaron talleres de RCP y se realizó un operativo de vacunación.

Cabe recordar que se trató de la segunda Fiesta Patronal del año, luego de las celebraciones de Fátima, ya que la de Zelaya debió ser reprogramada para este domingo 26 de mayo por cuestiones climáticas.

El sábado, Del Viso será sede de la celebración del 25 de Mayo.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar