POR LAS LOCALIDADES

La música clásica, sigue girando

El Ciclo Clásica Pilar llega a Manzanares, con las presentaciones del Dúo Animez, de piano y flauta, y del guitarrista Martín Espada.

La música clásica, sigue girando

DÚO ANIMEZ. La flautista Nataly Salas y Martina Copello.

Este año, el Ciclo Clásica Pilar ha salido a recorrer las localidades del distrito a través de múltiples presentaciones: la segunda fecha de la temporada tendrá lugar mañana en la localidad de Manzanares, con la presentación del Dúo Animez, de flauta y piano, y Martín Espada con un concierto de guitarra clásica.
En cuanto a los artistas, el Dúo Animez está compuesto por la pianista Martina Copello y la flautista Nataly Salas. Ambas comenzaron en la música desde la niñez, logrando transitar una destacada trayectoria. Copello fue seleccionada en 2018 como becaria del Mozarteum Argentino, y se presentó en salas como el Salón de Honor del Centro Cultural Kirchner, el Museo Fernández Blanco y la Sala Guastavino del Centro Nacional de la Música, entre otros. Por su parte, Nataly Salas participó en proyectos de organismos independientes y oficiales con los que se presentó en lugares como el Luna Park, el Teatro Gran Rex y el Centro cultural San Martín, entre otros. Además, recibió una mención en el concurso por los 100 años de Ginastera, y con el Conjunto “La Venancio tango” ganó premio categoría instrumental en el certamen Hugo del Carril y fue finalista del certamen Pre- Cosquín 2016.

Guitarrista
Asimismo, Martín Espada realizó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”, egresándose en el año 2016 con el título de Técnico Superior de Música especializado en Guitarra. Actualmente estudia en la Universidad Nacional de las Artes.
Entre varios reconocimientos se pueden mencionar: en 2013 obtuvo una Mención de Honor en el I Concurso de Guitarra del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”, y en 2017 brindó un concierto en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura de la Ciudad Buenos Aires.
Espada participó como estudiante activo en distintas Masterclass de guitarra con los maestros Ariel Elijovich (Argentina), y formó parte de diversos proyectos musicales -grupales y como solista- de música popular argentina y música académica, recorriendo diversos escenarios a lo largo y ancho del país.
La cita será a las 20, en la Parroquia San Luis Gonzaga, ubicada en la calle Teniente 1º Manzotti 149. Las entradas anticipadas -bono contribución de $100- se consiguen en la Casa de la Cultura de Fátima (Isla Belgrano 475). 

2
2
Comentarios Libres