Recinto histórico

El Lope de Vega prepara su nueva cara

Se están realizando diversos trabajos en el edificio. La reapertura será el 4 de mayo. “No lo van a reconocer”, prometió Lucía Ravina, al frente de la iniciativa.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de abril de 2019 - 17:40

Inmerso por estos días en una remodelación integral, el Teatro Lope de Vega ya tiene fecha de reinauguración: será el sábado 4 de mayo, con la presentación de un ciclo de música como primer evento tras la transformación de la sala.

Según el Municipio, la actual es la primera obra en profundidad de los últimos 15 años, para lo cual se desembolsó una fuerte inversión (cuyo monto no trascendió).

“Queremos que la gente de Pilar que va al teatro y los teatreros vean que, así como ellos se esfuerzan por mejorar, nosotros lo hacemos por tener una sala como se merecen”, expresó en diálogo con El Diario Lucía Ravina, Secretaria General del Municipio, al frente de la iniciativa.

La funcionaria reconoció además que “había una deuda gigante con el teatro, un lugar hermoso que estaba postergado. Me gustó poder ponerlo a término, con una estética más del 2019 que de los ‘70”.

Por otra parte, en las últimas horas se confirmó que la conducción del teatro creado en 1975 volvió a la esfera de la Dirección de Cultura, dependiendo directamente del área conducida por Julio Zapata.

 

A la obra

En cuanto a los trabajos encarados, el listado es extenso: cierre de filtraciones del techo, nueva conexión eléctrica, renovación de todos los telones internos del escenario y el principal, nueva alfombra, luces Led  graduables en la sala, pintura integral y retapizado de las butacas (ya no serán más beige, sino bordó).

A su vez, se colocarán equipos de aire frío-calor, e incluso se contará con una sala en la primera planta con piso flotante, pensado para la compañía municipal de ballet, que está en formación. El hall, por su parte, se utilizará para muestras de arte.

Por todo esto, Ravina aseguró que “el que lo vea no lo va a reconocer. Paso una vez por semana para ver cómo avanza, le dediqué mucho tiempo personal”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar