Itinerantes

Los Títeres de El Ñaque vuelven a salir de gira

La compañía pilarense recorrerá Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Chubut y Mendoza.

Los Títeres de El Ñaque vuelven a salir de gira

POR LAS PROVINCIAS. El Ñaque, otra vez en la ruta.

Los títeres de El Ñaque vuelven a salir a la ruta: la compañía pilarense recorrerá varias provincias llevando su talento a gente de todas las edades.
La gira se enmarca, además de las invitaciones a los festivales y a las funciones gestionadas en forma independiente, a un proyecto presentado al Instituto Nacional del Teatro.
La travesía comenzará en Semana Santa (18 al 21 de este mes) por diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires, presentándose en espacios de Salazar y Urdampilleta, en el partido de Bolívar, y en Daireaux. De allí, la compañía seguirá viaje para el Alto Valle de Río Negro, presentando su reconocido trabajo “Cachito Campeón” en Chimpay, Lamarque, Choele Choel y Cipolletti. La obra está inspirada en aquella recordada canción de León Gieco, sobre un muchacho de pueblo que intenta probar suerte en el mundo del pugilismo.
Del 5 al 12 de mayo, el grupo participará del 12º Festival Internacional de Títeres de San Martín de los Andes. Luego, la gira seguirá hacia el sur, donde los títeres saldrán al escenario en Bariloche, El Bolsón y Esquel, ya en la provincia de Chubut. 
De allí volverán a Neuquén para participar del 1º Festival Internacional de Títeres y Objetos de la Ciudad, del 28 de mayo al 1º de junio, y cerrarán la gira con una serie de funciones en San Rafael y el gran Mendoza, para luego emprender el regreso a casa.
Además, cabe recordar que en octubre de 2018 la compañía llevó sus creaciones a Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y Misiones, con casi una treintena de funciones. Esta vez, le tocará al sur de nuestro país. 

Comentarios Libres