Iniciativa

Mil huevos de Pascua para mil chicos

La ONG Mujeres encaró una campaña solidaria. Busca que quienes asisten a merenderos no se queden sin sus huevos de chocolate.

Mil huevos de Pascua para mil chicos

CONTRARELOJ. Ana Bueno es una de las impulsoras de la iniciativa.

Falta muy poco para Semana Santa y el tradicional domingo de Pascua, en el que las familias comparten huevos de chocolate. Con el objetivo de llegar a aquellos chicos que no pueden acceder a esta festividad, la ONG Mujeres encaró una campaña para que los menores que asisten a merenderos del distrito no se queden con las manos vacías.
Recientemente formada, la entidad es ambiciosa en su primer objetivo: recolectar o producir al menos mil huevos de Pascua, los que serán repartidos entre quince merenderos.
“La campaña surgió por un grupo de mujeres solidarias, que siempre somos las que estamos juntando y consiguiendo cosas para los chicos del merendero”, expresó a Código Plaza (FM Plaza 92.1) Ana Bueno, creadora del merendero Chicos Felices, de Presidente Derqui.
“Una de las primeras actividades de la ONG es juntar los huevos de pascua para los chicos. Nosotros tenemos 15 merenderos que de otra manera no van a recibir ningún huevo de pascua, en el total serían 1.055 chicos”, añadió.

Recolección
Los interesados pueden colaborar aportando huevos de Pascua, pero también insumos para su elaboración: “Ayer (por el miércoles) llegué a hacer 80, así de corazón, nunca hicimos huevos de pascua y salieron hermosos”, comentó Bueno.
A su vez, señaló que “en algunos lugares nos hacen 220 o 230, además estamos preparando una sorpresa, pero para eso necesitamos unos 20 kilos de chocolate. Todavía no dijimos qué es porque no sabemos si vamos a poder concretarla”.
Las donaciones pueden entregarse en la sede de la ONG Mujeres (Fulco y Rivadavia, Presidente Derqui) y en el local de Repuestos Mendoza, junto a la estación de trenes de la localidad. “Pueden acercar chocolates sueltos o huevos de Pascua”, reiteró la vecina.
Y aclaró: “Cuantos antes mejor, porque somos quince merenderos y cada institución tiene diferentes días de fiesta. Ya tenemos las fechas programadas para hacer la entrega”. Aquellos que desean comunicarse pueden llamar al (011) 15-6239-1200, o bien dirigirse a los lugares antes mencionados. 


15
merenderos serían beneficiados con la propuesta, un total de 1.055 niños.
 

Comentarios Libres