Continúa la fiesta del Carnaval en Pilar

Cientos de familias se acercaron sábado y domingo a la avenida Tratado del Pilar para disfrutar del ritmo y el color de las murgas locales.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de marzo de 2019 - 10:40

Cientos de familias se acercaron el sábado y el domingo a avenida Tratado del Pilar, entre la exruta 8 y Panamericana, para disfrutar del Carnaval de la Familia 2019 con todo el color y el ritmo de las murgas locales.

El sábado, desde las 20, miles de vecinos de distintas localidades comenzaron a llegar a la segunda edición de la fiesta colmada por decenas de murgas locales.

La primera que desfiló fue Hadas y Duendes. Luego llegó el turno de Los Mimosos; Los Ambiciosos; Los Duraznitos; Comparsa Mainumbi; Auténticos Dueños del Ritmo; Los Emperadores del Carnaval; Ritmo y Elegancia; Los Dueños del Sonido y, para cerrar, Los Auténticos Soñadores.

El domingo, en tanto, desfilaron 9 murgas ante unas 10 mil personas. La primera murga en desfilar fue Reyes del Tala y le siguieron Halcones, Chiflados, Traidores, Microbios, Gedes, Bohemios, Flamantes y Elegantes.  

Al respecto, el intendente Nicolás Ducoté, presente en los festejos, destacó: “Miles de familias nos acompañaron el viernes en Derqui y sábado y domingo en Pilar Centro, aprovechando una linda oportunidad para compartir en comunidad este carnaval y disfrutar junto a las murgas de esa alegría que nos traen. Además, estamos muy agradecidos con todos los que se acercaron y compraron sus sillas, dado que todo lo recaudado será destinado al proyecto de hacer un nuevo hospital para Pilar”.

Por su parte, la secretaria General, Lucía Ravina, remarcó: “Ayer participaron muchísimos vecinos de distintas localidades, algo que nos pone muy contentos por el trabajo que realizan las murgas que se preparan durante todo el año para estas jornadas. También agradecemos que las murgas nos elogien, ya que año a año tratamos de generar nuevas propuestas”.

En el transcurso de ambas noches, en reconocimiento y agradecimiento al esfuerzo, participación y trabajo de cada murga, el Municipio les hizo entrega a cada una de dos zurdos, instrumentos de percusión.

Hoy, también desde las 20, es el cierre del Carnaval, sobre la misma Av. Tratado del Pilar y, como siempre, con todo el ritmo, el color y la alegría.

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar