Agenda

Por Redacción Pilar a Diario 23 de marzo de 2019 - 00:00

Noche Gaucha. A partir de las 17, en el predio de la estación de tren de Zelaya se llevará a cabo el evento Noche Gaucha. Con el apoyo del Centro Tradicionalista El Pial, la noche se vivirá a pura música, alegría y color, con paseo de artesanos, espectáculos en vivo, folklore, gastronomía, y muchas sorpresas más para celebrarlo en familia. Entrada es libre y gratuita.

 

Maratón de Stand up. Luego del ciclo que se extendió durante todo el verano, La Aldea vuelve a apostar al stand up, esta vez con el Gran Maratón: desde las 18 y hasta las 22, los mejores comediantes pasarán por el escenario en una función única e irrepetible, para que la risa se potencie, crezca y nunca termine. Allí estarán Martín Pugliese, Connie Ballarini, Ezequiel Campa, Fernanda Metilli, Pablo Molinari, Félix Buenaventura VIII, Laila Roth y Fede Cyrulnik. Entradas ($500) en www.comedia.com.ar, en Panamericana kilómetro 44.

Topa en el TOM. Esta tarde, a partir de las 19, el actor y conductor Diego Topa se presentará en el estacionamiento del Tortugas Open Mall (TOM), en show con entrada libre y gratuita.

 

 

Cultura y Memoria. Desde las 19.30, el Observatorio de Derechos Humanos organizará una jornada en la plaza 12 de Octubre, donde habrá intervenciones artísticas y bandas en vivo, pero también asesoramiento legal y recepción de denuncias en el marco de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, que se cumple mañana. Por su parte, en Integrarte se realizará su ya tradicional vigilia: desde las 21, en el centro cultural de Estanislao López 344 habrá micrófono abierto, poesía, música, testimonios y una muestra de artistas visuales.
 

Noche de jazz. Desde las 21, el BGL Jazz Quartet brindará un concierto abierto y gratuito en la Casa de Cultura de Presidente Derqui. La agrupación, de amplio rodaje en la escena musical porteña, se especializa en jazz moderno, abarcando desde los estándares de los años ‘30 hasta la actualidad. Además de ofrecer su repertorio al público, el concierto de BGL tendrá una arista didáctica, en la que se expondrán diversas explicaciones sobre los orígenes del jazz, su composición y ejecución.

 

Comedia en el Píccolo. Unidad Teatral 8 (UT8) volverá a presentar “Habitación compartida”, comedia escrita y protagonizada por Manuel Vázquez. La cita será a las 21.30 en Il Píccolo Teatro (Yrigoyen 659). La internación de Luis, tras una cirugía, se extiende más de lo previsto y su esposa -mucho más joven que él- lo visita a diario. El obligado encierro, el temor al futuro y los celos injustificados generan situaciones de humor disparatado. Con el propio Vázquez y Marcela Balogh. Entradas a la gorra. Reservas al (011) 15 57374720.

 

Llega el Festival Fardo. Lo mejor de la escena indie nacional se trasladará a Pilar este domingo, cuando desde las 15 se lleve a cabo la primera edición del Fardo Festival. La cita será en el complejo La Aldea, a la altura del kilómetro 44 de Panamericana. El line up estará compuesto por Él Mató (foto) a un Policía Motorizado, Bandalos Chinos, Lo’ Pibitos, La Femme D’ Argent y Asteroide. También habrá gastronomía, arte y todo lo necesario para pasar un gran día al aire libre. Las entradas ($700, preventa $600 hasta agotar stock) y pueden conseguirse en la página www.passline.com.

 

Memoria en Derqui. Mañana, las actividades por el Día de la Memoria se realizarán en la plaza Teófilo Tolosa, de Presidente Derqui, a partir de las 18. Organizada por las áreas de Derechos Humanos y Cultura del Municipio, la jornada contará con presentaciones de música, literatura y danza. Habrá una muestra de Matías Mietta y Kripto con ilustraciones de humor gráfico. Además, el narrador oral y escritor Coco pondrá voz y cuerpo a la interpretación de textos de autores destacados, como Rodolfo Walsh y Juan Gelman. La música en vivo estará a cargo de Claudio Sosa y el cierre estará en manos de “Sentido Criollo”, con los bailes de los integrantes de los Talleres de Folklore de la Casa de la Cultura, en conjunto con Sechu Bombo.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar