Agenda

Agenda

Varieté en Astolfi. Este viernes a las 19, la localidad de Villa Astolfi será escenario de un variado encuentro de artistas con una finalidad: reflejar y poner en valor los derechos de las personas. La propuesta cultural se desarrollará en la Casa de la Cultura local, con participación abierta y gratuita.
Se unirán música, literatura, arte plástico y más para abordará temáticas vinculadas con los derechos femeninos en el mes de la Mujer, y los derechos humanos en el marco del Día Nacional de la Memoria. También se reflexionará sobre problemáticas actuales como la violencia, y la inclusión de las minorías sociales y de género. 
La jornada comenzará con cine a cielo abierto, con la proyección de dos cortometrajes alusivos a la temática. El narrador oral y escritor Coco pondrá voz y cuerpo a la interpretación de textos de autores destacados, como Rodolfo Walsh y Juan Gelman. Alexa y Jota, dos integrantes del colectivo trans de Pilar, expondrán sus testimonios de vida. Habrá cierre musical, de la mano de la banda Raza de Cobre. Durante todo el evento, los visitantes a la plaza podrán recorrer la muestra conformada por obras fotográficas del mercedino Walter Villa -foto-, con su serie “Crudos”, e ilustraciones del dibujante de El Diario y humorista gráfico pilarense Kripto.

Rock & Pop. Muriel y su banda, La Tostadora Moderna (Juanpi Moyano, Lalo Abdala, Nacho Senovrsnik y Rodri Zacañino), se presentará mañana desde las 22 en la Cervecería Quiquia (Colectora de Panamericana km.51, Pilar) en lo que será su primer show del año. La entrada es gratuita.  

Noche gaucha. La localidad de Zelaya recibirá mañana la segunda edición de una “Noche Gaucha”. Desde las 19, la tradición se celebrará una vez más de la mano de la Dirección de Turismo de Pilar y el Centro Tradicionalista El Pial. El evento es de entrada libre y gratuita, y tendrá lugar en el predio de la estación de tren de dicha localidad. Habrá shows en vivo, folklore, destrezas criollas, gastronomía tradicionalista, y más sorpresas.

Para la memoria. En la previa del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, se presentará en la Casa de Cultura de Presidente Derqui una obra teatral que invita a reflexionar sobre las historias del pasado más oscuro de la Argentina.
Dirigida por Martín Simeoni, con la actuación de Susana Lupi, Alicia Bureau, Pablo Larroca y la autoría de Hernán Nemi, la Comedia Del Pilar presentará “No sufras por mí” en el espacio cultural municipal derquino, este viernes a las 21 (entradas $70 o anticipadas 2x $100). La obra se centra en una de las personalidades más reconocibles de Madres de Plaza de Mayo: Nora Cortiñas.

1
2
Comentarios Libres