Fabricio Villagra, reconocido por sus 25 años de carrera

Esta mañana, el actor recibió una mención a su trayectoria. Destacó el lugar que la cultura ocupa en el escenario actual. Y agradeció que valoren “lo que uno va haciendo a través del tiempo”.

Fabricio Villagra, reconocido por sus 25 años de carrera

Fabricio Villagra vivió una mañana muy especial al ser reconocido en el HCD por sus 25 años de trayectoria como actor, además de su labor como director y docente.

Acompañado por sus amigos más cercanos, el actor que participó en series como “Un gallo para Esculapio” o películas como “El Ángel”, aprovechó el momento para agradecer no solo por valorar su trabajo sino también para recalcar el espacio que, en la actualidad, está teniendo la movida cultural en el distrito.

En este sentido, en diálogo con El Diario el artista explicó: “Fue una alegría enorme porque detrás de cada etapa hay una historia de mucha lucha. Desde la etapa de formación hasta los últimos años en el rol de formador a través de los talleres de teatro que dicto hace 15 años en el área de Cultura”.

“Durante todos estos años pude ser testigo de las distintas realidades que fuimos viviendo los artistas locales y en este caso estamos viviendo una realidad muy interesante, muy linda y con muchísima actividad, que es lo que lleva a este reconocimiento que es un mimo”, agregó.

A una semana de estrenar “Continente Viril”, la obra que dirige y en la cual tiene un pequeño papel y que representa su regreso a las tablas, Villagra recibió ayer una llamada que, sin lugar a dudas, no esperaba cuando le pidieron que se presente en el recinto del HCD.

“En el momento no me dieron mucha información pero sí me dijeron que me acerque con conocidos y familia, y ahí me imaginé que tenía que ver con el reconocimiento a la actividad que vengo desarrollando”, contó.

El reconocimiento fue a su trayectoria tanto como actor como director, a lo que se le suma su trabajo como docente, en el que lleva ya 15 años.

“Estoy muy agradecido, cuando hablé destaqué el presente que estamos viviendo en materia cultural, creo que a pesar de los cambios de gobierno se ha sostenido la idea de descentralización de la cultura”, detalló. Y cerró: “Es muy importante la posibilidad que tienen los vecinos de las distintas localidades de acercarse a una actividad cultural. Hay muchas disciplinas, no solo relacionadas con el teatro y estar cerca de ellos me parece que es algo muy positivo”.

Comentarios Libres