TEATRO

Una obra para la memoria

Por Redacción Pilar a Diario 12 de marzo de 2019 - 00:00

En la previa del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, se presentará en la Casa de Cultura de Presidente Derqui “No sufras por mí”, una obra teatral que invita a reflexionar sobre las historias del pasado más oscuro de la Argentina.
Dirigida por Martín Simeoni, con la actuación de Susana Lupi, Alicia Bureau, Pablo Larroca y la autoría de Hernán Nemi, la Comedia Del Pilar presentará la pieza en el espacio cultural municipal derquino el próximo viernes, desde las 21 (entradas $70 o anticipadas 2x $100).
La obra se centra en una de las personalidades más reconocibles de Madres de Plaza de Mayo: Nora Cortiñas. En los años 70 fue un ama de casa dedicada a sus tareas cotidianas y preocupada por el creciente compromiso social de su hijo Gustavo, que implicaba riesgos que esa madre afectuosa intuía.
“No sufras por mí” muestra dos mundos: aquella mujer conflictuada entre sus ideales solidarios, la peligrosa militancia de su hijo y su rol de madre, por un lado, y una misma mujer que un día cambia para siempre para transformarse en una de las líderes de la lucha por los derechos humanos en nuestro país. Una causa que hoy, con 88 años, sigue acompañando.
La Comedia del Pilar estrenó este espectáculo el año pasado en nuestra ciudad y viene recorriendo diversos escenarios con la propuesta, que el fin de semana pasado presentó con éxito en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar