Desde mañana

Una semana de hip hop y fuerte compromiso en los barrios

Llega a Pilar el Festival Internacional God in the Streets, con artistas locales y del exterior. Tendrá música pero también actividades solidarias.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de febrero de 2019 - 15:13

Será una semana a pura música y compromiso social: llega a Pilar el Festival Internacional God in the Streets, evento de la cultura hip-hop que se desarrollará en varios puntos del distrito desde este lunes hasta el próximo fin de semana.

Uno de los organizadores de la movida local es El Socra, uno de los pioneros y principales exponentes del género en Pilar: “Servirá para utilizar al hip-hop como una buena herramienta para ayudar, no sólo como canal de libre expresión”.

En diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1), el joven destacó la presencia de “artistas internacionales y gente de otras provincias, con los que vamos a trabajar fuerte en los barrios, a través de donaciones de ropa y comida”. Además, desde Mar del Plata llegarán barberos urbanos que harás cortes de pelo gratuitos mientras se realicen los eventos, que serán itinerarios.

En este sentido, Socra adelantó que se trabajará “muy fuerte en lugares como La Lomita, Agustoni y San Alejo, en las plazas y plazoletas de los fondos de esas zonas. Queremos llevar esto que no se ve mucho en los barrios”.

El Festival God in the Streets está pisando fuerte en Latinoamérica. Por ejemplo, en estos días se realizó en Santiago de Chile, con varios de los artistas que desde el lunes llegarán a Pilar. Este mismo lunes también arranca en Mar del Plata y otras ciudades de diversos países. En este marco, El Socra está coordinando a nivel provincial en Buenos Aires.

“Muchos chicos encuentran su lugar e identidad en la música, factores que hacen que cada vez más gente se sume, hoy en día alcanza a varias edades”, expresó el artista

 

Cronograma

Las acciones comenzarán el lunes a las 18, en Hérnan Cortés esquina Crucero Belgrano (Villa Verde). El martes, la jornada se iniciará en la  Casa de Abrigo, a las 10.30; continuando a las 18 en la plaza del barrio Peruzzotti.

El miércoles tendrá lugar Combatemática (“combates” de freestyle con temáticas que van subiendo de nivel) en la Escuela Secundaria 18, a las 10. Luego, habrá una visita al Hospital Juan C. Sanguinetti, de 16 a 17.

Por su parte, el jueves el evento se trasladará al Club Agustoni (Agustoni 160) desde las 18; y el viernes habrá una nueva edición de Combatemática en Lorenzo López 778, a las 18.

El próximo sábado, la movida volverá a la Casa de Abrigo, desde las 10.30, cerrando en la plazoleta de Honduras 450, barrio Agustoni.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar