El festejo que iba a tener lugar esta tarde por los 199 años de la firma del Tratado del Pilar fue postergado por las condiciones climáticas y tendrá lugar mañana en el mismo horario, de acuerdo a lo que confirmaron autoridades municipales.
El festejo que iba a tener lugar esta tarde por los 199 años de la firma del Tratado del Pilar fue postergado por las condiciones climáticas y tendrá lugar mañana en el mismo horario, de acuerdo a lo que confirmaron autoridades municipales.
Tal y como estaba previsto para hoy, la celebración comenzará a las 17 con un acto protocolar con autoridades y vecinos y continuará con el clásico desfile tradicionalista.
El acontecimiento permitirá una vez más a los vecinos disfrutar de los caballos, los carruajes y la vestimenta típica tradicionalista, de la mano de más de 500 hombres y mujeres gauchos, provenientes de centros tradicionalistas de Pilar y pueblos cercanos. Las agrupaciones y conjuntos locales y vecinos aportarán coloridos cuadros folklóricos.
La joven revelación derquina Julieta Acosta, subirá al escenario con su violín y su talento, para recorrer un repertorio folklórico de la mano de su conjunto musical. Llegará también el virtuosismo de Hugo Silva.
Ya con las luces alumbrando el escenario, el clima festivo se encenderá aún más con todo el chamamé de Los Ases Del Litoral y las zambas y chacareras de Los Mansilla, para cerrar la jornada a pura música y baile.
Después del desfile, los centros tradicionalistas se trasladarán al predio Piané, ubicado al lado del corredor aeróbico municipal, donde se desarrollarán los espectáculos artísticos a cargo de la Dirección de Cultura y las demostraciones de las destrezas criollas a cargo de la Federación de Centros Tradicionalistas. Durante el desarrollo del evento, funcionará la feria de artesanos y otras propuestas para compartir con toda la familia.