Soy mano

Berenjenas rodeadas de escopetas

Por Víctor Koprivsek

Por Redacción Pilar a Diario 23 de febrero de 2019 - 00:00

Quieto por demás, casi nulo. Aluvión de preocupaciones. Una ola de verano trajo calor de aumentos. Y te quedaste puteando.
Puteando en los semáforos con una fotomulta en la mano, puteando en la carnicería, puteando en la obra social. Puteando en el hospital… y llorando. Dicen que ahí las almas se desgarran y las familias rotas ya no dan más de tanto silencio.
Quieto por demás, casi nulo. Anulado. Azulado de frío en medio del calor puteada.
Ceño fruncido, corazón tesoro, guárdame. Hombres bomba salen al trabajo, mujeres bomba salen a la calle. Y casi que explotan, casi que no.
Pilar de mirillas que miran, casi que participan casi que no. Casi.
Abrazos que se buscan también, como para encontrarse. Amores que intentan, canciones que alguien compone en el patio donde la abuela prepara un nuevo cumpleaños.
¿Y vos? Hecha de generaciones, vos que fuiste criada con tanto amor de tías, con tanto padre de laburo y horas extras como para pagarte un buen estudio en una escuela que se fue a las nubes.
Las nubes ¿las viste últimamente? con sus formas de nieve cruzando por el cielo de tu plaza. Cada cual tiene su barrio, Derqui, Del Viso, Villa Rosa, Manuel Alberti.
A veces no da el tiempo de tanta carga que se fue sumando a la espalda, como para detenerse a mirar las nubes digo. 
Es que el “tiempo es dinero”, diría Abel. La costra cultural.
No sé si te diste cuenta, pero la única cola de gente que hay últimamente es en los Rápipagos, que ya no son tan rápidos. Pero que buen nombre ¿no?
Y los otros ¿cómo se llaman? Ah sí… Pagofácil… jajaja… se pusieron medio difíciles de pagar ¿no? ¿Usted qué dice vecino?
Esta es una nota al paso, como esas copitas que se tomaban antes de subir al tren en el boliche de la estación. ¿Todavía existen esos lugares donde dos personas desconocidas se miraban a los ojos para saludarse?
El otro día vi una abuela juntando berenjenas del piso rodeada de escopetas.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar