LOS DICTA LA MUNICIPALIDAD

Para seguir aprendiendo en verano

Unos 2.000 alumnos se inscribieron en los talleres de arte que durante todo febrero se dictan en las casas de la cultura.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de febrero de 2019 - 00:00

Cerca de 2.000 participantes tendrán durante febrero los Talleres de Arte en Verano de los centros culturales municipales. Los alumnos, de todas las edades y localidades, concurren de lunes a sábados para ser parte de las más de 120 propuestas desplegadas por todas las sedes, en actividades vinculadas con las cinco áreas artísticas: música, danzas, literatura, artes plásticas y artes escénicas.
El director de Cultura, Julio Zapata, destacó la buena respuesta de la gente para este verano, “que sin dudas es un récord de alumnos desde que implementamos los talleres en enero y febrero”.
Decenas de talleres agotaron vacantes durante el primer mes del año debido a la alta demanda de estudiantes, aunque existen alternativas en las que todavía se pueden sumar nuevos interesados.
Algunas de las clases en las que permanece abierta la inscripción de cursantes son Folklore, Coro Niños, Adolescentes y Adultos, Circo y Mimo, Taller Literario, Tango, Danzas Clásicas, Danzas Árabes, e Iniciación Musical.
Además, el 4 de febrero se dará inicio a los encuentros del nuevo Taller de Percusión e Improvisación por Señas, inédito en Pilar, que permitirá a músicos y aficionados a la percusión aprender el popular método de ejecución instrumental y dirección de conjunto creado por Santiago Vázquez, fundador de La Bomba de Tiempo. El curso será dictado por Clara Parodi, directora de la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar.
Al igual que en los talleres anuales, las propuestas se repartirán por todas las sedes de Cultura, tanto el Centro Cultural Federal de Pilar como las Casas de Cultura de Presidente Derqui, Del Viso, Manuel Alberti, Villa Rosa, Villa Astolfi, Lagomarsino, Fátima y la subsede del CAV Peruzzotti. 

 

El dato 
Los requisitos para la inscripción, así como la grilla completa con todos los talleres y horarios disponibles, puede consultarse en www. pilar.gov.ar/talleresdeverano.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar