A la gorra

El último saludo del año

Rozza Orzuzza cierra 2019 con “El saludador”, de Tito Cossa. Será en IntegrArte.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de diciembre de 2019 - 00:00

Esta noche, Rozza Orzuzza dará la última función del año de “El saludador”, obra de Roberto Cossa. La cita será a las 21.30, en el Centro Cultural IntegrArte (Estanislao López 344).
En tono de comedia grotesca, brinda una mirada ácida sobre acontecimientos de la historia, a través de un personaje que se dedica a visitar grandes gestas revolucionarias… solo para saludar, creándose una ensalada ideológica.
Con Hernán Deluca (también director), Paola Abdala y Agustín Ricca como protagonistas, y entradas a la gorra. “No es solo ver una obra, sino también apoyar a un lugar alternativo, como es Integrarte”, expresó Deluca en Materia Prima (FM Plaza 92.1).

Crítico
Luego de trazar un balance sobre lo que fue la convocatoria de artistas para la agrupación, el fundador y director de Rozza Orzuzza se refirió a la coyuntura, especialmente al futuro del área de Cultura con el cambio de gestión: “Con expectativas sobre lo que sucederá, pero no por los nombres, sino para saber qué intenciones tendrán por ejemplo con el Teatro Lope de Vega. Hasta ahora las gestiones culturales o brillaron por su ausencia o se basaban en lo que llegaba de Provincia, sin una mirada hacia lo local”.
El artista recordó que “como teatrero fue muy fea la experiencia que vivimos, teniendo en cuenta que hay cosas más importantes como la salud. Se nos echó del teatro, se nos decía que teníamos ‘secuestrado’ al Lope de Vega… Apenas asumió Ducoté nos citaron a tres directores y nos dijeron que no podíamos trabajar más. Fue feo. Por eso quiero saber quién va a estar, porque creo que el teatro como disciplina no fue beneficiado en estos 4 años. Se nos acercaron en los últimos meses, pero creo que fue por conveniencia”.
Según Deluca, el puesto “requiere sensibilidad y estar apostando a los artistas, pero en pos de la comunidad, no como una cuestión de amiguismo. Y tiene que ser alguien que conozca Pilar”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar