En más de 300 ciudades

Todos a cantar ''Inconsciente colectivo''

Mañana a las 20, Pilar participará de la iniciativa de la Red Solidaria. La cita será en IntegrArte.
sábado, 21 de diciembre de 2019 · 00:00

Este domingo, desde las 20, más de 300 ciudades de todo el país cantarán al mismo tiempo “Inconsciente colectivo”, el clásico de Charly García, a partir de una iniciativa de Juan Carr y la Red Solidaria.
En Pilar, el epicentro estará en el Centro Cultural IntegrArte (Estanislao López 344). Una de las vecinas que formará parte es Graciela Labale, quien afirmó que “es un homenaje a la solidaridad del pueblo argentino, que siempre da lo mejor”.
La movida comenzará a las 19.30 “cuando haremos un pequeño ensayo, y a las 20 largamos como salga: si cantás lindo, mejor, y si no cantás bien, igual”. Además, indicó que “vamos a tratar de tener la letra a mano por si alguien no la conoce. Es para toda la comunidad, por eso lo hacemos en la vereda”.
La idea fue de Juan Carr, referente de la Red Solidaria, y nació durante el invierno, cuando la música era un cable a tierra para ayudar a los sin techo a transitar un pasar mejor. En este marco, algunos de los artistas de pasaron por la Ciudad de Buenos Aires para participar fueron los pilarenses Muriel Lanfranco y Juan Pablo Moyano.
En cuanto a la canción que se cantará, “Inconsciente colectivo” fue la elegida incluso luego de haberlo consultado con el propio Charly.
“El pilarense en general es solidario –afirmó Labale-. Cuesta un poco unir o sostener las acciones, pero hay solidaridad, la gente se acerca”. Sobre esto, señaló que “la Biblioteca Palabras del Alma es un ejemplo de esos brazos que aparecen para seguir sobreviviendo, así como IntegrArte, que funciona como una cooperativa”. 

7
5

Comentarios