Junto a 300 ciudades de todo el país

Nace una flor, todos los días sale el sol...

Este domingo, Pilar será una de las ciudades que cantará ''Inconsciente colectivo'', de Charly García. Será a las 20 y por iniciativa de Juan Carr.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 00:00

Este domingo, desde las 20, en casi 300 ciudades de todo el país se desarrollará la movida Canta Argentina, a través de la cual grupos de vecinos (sean músicos o no) se reunirán para cantar “Inconsciente colectivo”, clásico de Charly García.
En Pilar, la iniciativa tendrá lugar en la vereda del Centro Cultural IntegrArte, ubicado en Estanislao López 344. Allí, desde las 19.30, los interesados podrán acercarse y a la hora señalada comenzar a entonar las estrofas de la canción.
La iniciativa fue de Juan Carr, referente de la Red Solidaria, y nació durante el invierno, cuando la música era un ingrediente más para ayudar a los sin techo a transitar un pasar mejor. En este sentido, cabe recordar que algunos de los artistas de pasaron por la Ciudad de Buenos Aires a llevar música fueron los pilarenses Muriel Lanfranco y Juan Pablo Moyano.
La intención es hacer un homenaje a la cultura argentina, sin esperar un hecho puntual. Así, Carr propuso que se cante la misma canción de Charly García a la misma hora, en las ciudades del país que se sumaran. La convocatoria prendió rápidamente y hasta el momento ya son casi 300 los pueblos que darán el presente, en todas las provincias.
“Inconsciente colectivo” fue la elegida, incluso luego de haberlo consultado con el propio Charly. La Red Solidaria cuenta con voluntarios que ayudar a organizar ensayos a quienes lo solicitan, coordinando los detalles del evento en cada lugar. A su vez, el director musical del canto multitudinario va a ser Fabián “el Zorrito” Von Quintiero, más una transmisión simultánea a cargo de tres productoras audiovisuales.
“Nos organizamos para celebrar la solidaridad argentina”, explicaron en IntegrArte, palpitando el encuentro, donde -como dice la canción- se demostrará que “es necesario cantar de nuevo una vez más”. 

9
4

Comentarios